Miku anota su noveno gol

-

- Publicidad -

El delantero criollo Nicolás “Miku” Fedor anotó su noveno gol de la temporada y llevó al Getafe a sellar la permanencia de manera matemática, tras vencer por 2-0 al Sporting Gijón en el coliseo Alfonso Pérez, en la jornada 31 de la Liga Española de fútbol.

Miku adelantó al conjunto azulón en el primer tiempo (minuto 21), mientras que Diego Castro puso el definitivo a comienzos del complemento (47).

- Publicidad -

El equipo del venezolano no tuvo problemas para imponerse al Sporting Gijón, que no levanta cabeza y sigue coqueteando con el descenso, y de esa manera certificó su permanencia, además de mantener vivo su sueño de clasificarse a una competencia europea.

El Gijón trató de marcar la pauta en los primeros minutos y dominaba el balón ante un Getafe que lo dejaba jugar, pero no tuvo la capacidad de crear peligro y de a poco perdió presencia en la cancha.

No se registraban mayores acciones de peligro, hasta que apareció Fedor con un cabezazo, tras un lanzamiento de falta, para mover el marcador y darle la ventaja a los azulones. Fue un bonito gol, en una acción en la que el criollo, por el primer palo, anticipó a un defensor y con el cuerpo contorsionado giró   su cuello para mandar el esférico a las redes.

- Publicidad -

El gol de Fedor le permitió al Getafe cerrar la primera mitad con la ventaja, mientras que luego llegó el segundo gol, obra de Diego Castro, que sirvió para liquidar el compromiso. Tras el partido, el venezolano se presentó en rueda de prensa y confesó que su gol lo dedicó a Venezuela, al mostrar una imagen de la bandera nacional en su canillera.

“La dedicatoria de mi gol es para el país de Venezuela, para dar alegría y que la gente disfrute, que esté pendiente de lo que vive en Premundial, que los necesitamos”.

Sobre el compromiso, Fedor dijo lo siguiente: “Estoy contento por el resultado. El equipo hizo un buen partido ante un rival en una situación en la que no es fácil jugar. Hemos certificado la permanencia con un paso definitivo y a partir de ahora lo que venga es ambición del equipo y lo que queramos luchar con un grupo de equipos que pelea por objetivos importantes”.

El venezolano señaló que, conseguida la permanencia, el reto ahora es luchar por un cupo a competencias europeas.

“Es un reto para nosotros. El objetivo principal era la permanencia y ahora como hace dos temporadas el equipo tiene ambición para crecer, mejorar y creer en sí mismo para lograr un objetivo mayor”.

Mario Rondón con doblete

El mirandino Mario Rondón terminó como la principal figura del Nacional, al marcar un doblete en la victoria sobre Marítimo, en una nueva edición del clásico de Madeira, en la Liga Portuguesa.

Por otra parte, el Borussia Monchengladbach de Juan Arango no pudo pasar del empate sin goles en su partido ante Hertha Berlín y perdió la oportunidad de trepar al tercer lugar de la tabla y colocarse en puestos que dan acceso directo a la Liga de Campeones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -