CD Lara: Entrenamiento y preocupación

-

- Publicidad -

La plantilla del Club Deportivo Lara, sumergida en la etapa decisiva del torneo Clausura de primera división, ejecutó su segundo entrenamiento de preparación para el partido del próximo domingo contra Yaracuyanos –crucial para aspiraciones- pero una situación extradeportiva generó preocupación al presentarse funcionarios de la Guardia Nacional a la sede de Tracto América, propiedad del presidente del equipo y que es uno de los patrocinantes principales.

Según versiones periodísticas, los funcionarios de la GN llegaron a la sede de la empresa el lunes en la noche y se mantuvieron allí hasta el mediodía del martes.

- Publicidad -

Se temía que se tratara de un acto de expropiación, lo cual pondría en riesgo la estabilidad del equipo, pero al parecer era un procedimiento de revisión.

A través de las redes sociales, la afición manifestó preocupación, por el temor de que se repitiera un caso como el de la empresa Conferry y el equipo Guaiqueríes de Margarita, pero el gerente general dejó un mensaje de tranquilidad, al señalar que el equipo tiene independencia administrativa, aparte de que el equipo cuenta con otros patrocinantes como la empresa estatal de petróleos.

De esa manera, el directivo descartó cualquier situación de inestabilidad que atente contra los intereses del equipo, ahora que se juega la posibilidad de la estrella con una seguidilla de partidos decisivos, en los que necesita sacar los mejores resultados para llegar al objetivo de ser campeón absoluto.

- Publicidad -

La oncena rojinegra, que pasó la página de la derrota en Puerto La Cruz y dio un golpe de autoridad con la posterior victoria sobre Zulia FC, ocupa la primera casilla del Clausura con 27 puntos, pero es seguido de cerca con Mineros (24), Caracas (23) y Anzoátegui (22), a falta de seis partidos para el final del certamen.

La tropa de Eduardo Saragó, necesita, ahora más que nunca, tener regularidad y exhibir lo mejor de su juego, porque dentro de esos seis partidos finales, enfrenta a Caracas (fecha 14) y Mineros (16), dos de sus rivales directos en la batalla por el título.

Por lo pronto, el equipo se prepara para afrontar un duelo clave –calificado así por el propio Saragó- contra Yaracuyanos, en el que tiene la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse a la cabeza de la tabla y llegar al siguiente partido, contra el Caracas, con un colchón de por lo menos cuatro puntos, lo que supone mayor tranquilidad.

El itinerario de preparación del equipo rojinegro incluye una doble tanta este miércoles, antes de encarar el entrenamiento del jueves, que le servirá al estratega para definir su once inicial, ahora que cuenta con la mayoría de sus piezas, incluyendo el argentino Diego Cochas, a la espera de la evolución de Luis Martínez, quien salió lastimado en el duelo anterior como local frente a Trujillanos y no participó en los careos frente a Anzoátegui y Zulia.

En el caso de David McIntosh, su lesión en un codo es un poco más seria y probablemente no esté disponible para el próximo partido.

Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -