José Rujano levanta esperanzas para el Giro de Italia 2012

 

El técnico italiano Gianni Savio confesó tener esperanzas de que el merideño José Rujano, su jefe de filas en el Androni Venezuela, esté  entre los protagonistas del Giro de Italia 2012, que se corre en mayo, y pueda reportarle un segundo podio, tras el tercer lugar de hace siete años.

“Rujano se está preparando bien y continúa el programa de preparación, que pasa por asistir al Giro de los Apeninos y el Giro de Trentino”, señaló Savio en una entrevista publicada por el diario italiano “La Gazzetadello Sport”, posterior a la base de entrenamientos cumplida por Rujano y los otros corredores preseleccionados en la localidad alpina de Sestriere, entre la frontera de Italia y Francia.

El orientador destacó que la ventaja para Rujano es que el recorrido le favorece, porque hay una cuota importante de montaña, un terreno en el que ya ha demostrado sus condiciones con victorias importantes, como ocurrió en la edición anterior.

“Sí, con la subida decisiva de la última semana”, respondió Savio a la pregunta de si el recorrido era adecuado para el criollo.

“José fue tercero en 2005, luego se marchó y estuvo fuera por cinco años. Después regresó con nosotros y no por casualidad ha vuelto a ser protagonista. El año pasado ganó la etapa de Grossglockner (Austria), por delante de Contador y heredó el triunfo de Etna, tras la suspensión del español. Sin embargo, las victorias reales son las que se conquistan en el terreno, en la carretera”, agregó.

El italiano, con varios títulos de Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezuela como entrenador, señaló que Rujano es uno de los tres capitanes, junto con el colombiano José Serpa y Emanuelle Sella, quienes, de momento, son los únicos seguros en el “nueve” para la carrera rosa.

“Hemos determinado a diez corredores para los nueve cupos. Rujano, Sella y Serpa son los líderes potenciales, entonces queda definir la jerarquía”, indicó Savio para luego agregar que Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa, los otros venezolanos preclasificados y que ya estuvieron en las dos ediciones previas, también tienen una amplia oportunidad de hacer el equipo.

El oriundo de Santa Cruz de Mora ha disputado dos carreras en el presente año y ambas citas ha logrado resultados positivos, en lo que es un buen presagio para su participación en el Giro, en el que busca, como mínimo, entrar en el podio para reafirmarse como uno de los mejores escaladores del mundo.

Rujano disputó en febrero el Tour de Langkawi y terminó en la segunda casilla, mientras que durante el mes pasado logró el noveno lugar enla Coppi Bartalli, pese a que la prueba no tuvo llegada en alto en ninguna de sus etapas.

La próxima cita de Rujano es el domingo en los Apeninos.

Foto: Cortesía Androni

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios