Mattel se va de Venezuela

-

- Publicidad -

Mattel de Venezuela cierra sus operaciones en el país y a partir del mes de mayo, se trasladaran a México todas las relaciones comerciales que mantenía con los empresarios venezolanos

Fuentes allegadas a la industria juguetera explicaron que la trasnacional tomó la decisión el año pasado de reducir a apenas 20% las importaciones de juguetes al país, debido a las limitaciones generadas por el control de precios: «Es muy difícil el acceso a las divisas; por ello, el año pasado tomaron la decisión de dejar que pequeños importadores trajeran al país juguetes producidos por el consorcio».

- Publicidad -

Mattel de Venezuela les colocaba la mercancía en China y los importadores se encargaban de los trámites de importación y nacionalización.

La empresa contaba en 2011 con 60 empleados; hoy día, tiene 12. «El 30 de abril es el cierre definitivo y se quedarán con tres empleados, quienes manejarán el enlace de operaciones con México», afirmaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -