Ozzie vuelve hoy al campo de batalla

-

- Publicidad -

Ozzie Guillén regresa hoy a la candela. El mandamás venezolano volverá a tomar las riendas de los Marlins de Miami, tras cumplirse la suspensión de cinco juegos con la que fue castigado por sus polémicas declaraciones sobre Fidel Castro.

Los peces recibirán a los Cachorros de Chicago, en un día que promete ser de todo, menos común.

- Publicidad -

“Va a ser interesante”, afir-mó Joey Cora a los diarios de Miami. “Va a haber un montón de medios. Lo extrañamos, él es nuestro líder y el encargado, pero no creo que a los chicos les afecte lo que él dijo o no dijo cuando estén tratando de lanzar strikes o batear hits”, continuó el coach boricua, que dejó foja de 2-3 como mánager interino.

“Nuestra principal preocupación es tratar de ganar el juego. Esa ha sido nuestra motivación todo el tiempo, ganar partidos”, dijo Cora. “Esperamos que después del martes todo sea normal, pero ya veremos”, prosiguió el joven técnico.

Aunque para Cora el regreso de Guillén no afectará a los jugadores, algunos de éstos se han manifestado ansiosos por tener de vuelta a su mánager. Gaby Sánchez es uno de ellos. “Él no podía dormir durante días a causa de esto”, contó el inicialista, hijo de cubanos exiliados. “Eso está mal porque él es una buena persona”, aseguró.

- Publicidad -

Incide en todo el mundo
La expectativa por lo que pueda suceder hoy no sólo ha generado tensión en Florida, pues también los del bando contrario (los Cachorros) saben que su primera visita al Marlins Park podría ser algo alborotada.

“Me imagino que va a haber unas cuantas personas extras allí”, comentó el mánager de los oseznos Dale Sveum. “No hay dudas al respecto. Definitivamente va a haber unos cuantos medios de comunicación adicionales. Pero es sólo un desafortunado incidente que sucedió. Con suerte va a pasar rápido”, indicó el piloto.

El ambiente está normal
El ambiente en Miami en torno al caso de Ozzie Guillén está normal. Los programas radiales de opinión, aunque se mantienen tocando el polémico tema del mánager venezolano, en los últimos días han bajado la intensidad.

El regreso de Guillén al mando de los Marlins parece no ser la gran novedad, en cambio sí lo es el despertar del equipo, que el pasado domingo por fin pudo conectar los primeros cuadrangulares de su reciente historia en el Marlins Park.

Sin embargo, sí se esperan protestas. Por ejemplo, un grupo de exiliados cubanos denominado Vigilia Mambisa hasta solicitó permiso al equipo para manifestar en contra del mánager dentro de las instalaciones del estadio. Aunque, sea cual sea la razón para que el público asista hoy, no se prevé un lleno total, ya que hasta ayer la venta de entradas había transcurrido como de costumbre.

Lo que sí podría estar fuera de regularidad será el número de periodistas presentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -