Comer frutas y verduras coloridas realzarán la belleza de tu piel

-

- Publicidad -

 

¿Sabían que el comer frutas y vegetales con mucho color es la clave para tener una piel radiante? Una nueva investigación demuestra que en poco tiempo aumentando el consumo éstos alimentos diariamente, la luminosidad de tu piel se ven beneficiados significativamente

- Publicidad -

Así que de ahora en adelante, pueden  llenar sus platos de frutas y vegetales ricos en carotenoides (color) y se verán más atractivos(as).

Los colores demuestran que no sólo alegran la vida, dan armonía al ambiente de la casa, o son claves a la hora de vestirse y realzar la belleza. También ahora son indispensables para tener una piel radiante.

Comer frutas y vegetales brinda más luminosidad a la piel y además contribuye indiscutiblemente a tener una buena salud. Un estudio reciente realizado por unos investigadores escoceses, comprueba que comer frutas y vegetales que contienen carotenoides mejora el aspecto de la piel volviéndola más atractiva.

- Publicidad -

Los carotenoides son unos pigmentos orgánicos que se encuentran naturalmente en las plantas. Estos pigmentos le dan su color a los tomates, las manzanas, los pimentones, las fresas, las zanahorias, entre otros.

Los carotenoides comprenden toda una gama de colores que van desde el amarillo hasta el rojo fuerte y tienen propiedades antioxidantes, es decir, que evitan que las células se dañen. Además, el cuerpo humano tiene la habilidad de convertir los carotenoides (alfa y beta) en vitamina A, la cual es esencial para la salud de la piel, los huesos, la visión y el sistema inmunológico.

Esta nueva investigación señala que los cambios en el tono del color (rojizo o amarillento) en la piel de las personas blancas, está estrechamente ligado a la cantidad de frutas y vegetales que consumen diariamente.

Para este estudio, se analizó la piel de 35 estudiantes universitarios cuya edad promedio era 21 años.  Los estudiantes llevaron un seguimiento diario de cuántas porciones de frutas y verduras comieron en el transcurso de seis semanas y los investigadores analizaron los cambios del color en la piel en las diferentes partes de su cuerpo.

En promedio, los jóvenes consumieron 3.5 porciones de frutas y verduras y gracias a ello, su piel mejoró notablemente su aspecto.

Esto demuestra que en relativamente poco tiempo y haciendo pequeños cambios en sus dieta, pueden mejorar la luminosidad y el color de tu piel.

Vale la pena aclarar que este estudio se hizo en personas de piel blanca y jóvenes, así que habría que investigar si el consumo de más frutas y verduras tiene le mismo efecto en las personas de piel más oscura y de mayor edad.

De cualquier manera, comer frutas y verduras es importante para la salud y una dieta sana es uno de los factores importantes para realzar la belleza. Así que aunque no se tenga la piel blanca, igual se pueden incluir varias porciones de frutas y verduras en la dieta diaria y seguro se sentirán los cambias totalmente favorables en el organismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -