Efectivos de la Guardia Nacional testificaron en la quinta audiencia del juicio a Walid Makled

-

- Publicidad -

Este lunes, efectivos de la Guardia Nacional se presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para servir de testigos en la quinta audiencia del juicio que se le sigue al aparente narcotraficante sirio-venezolano Walid Makled

Se conoció que los funcionarios militares habrían sido quienes custodiaron la supuesta droga incautada en la Finca El Rosario el 13 de noviembre de 2008.

- Publicidad -

Al parecer, se trata del teniente retirado Carlos Caredy Cortez y el coronel activo Pablo Pérez Mediomundo, Jefe de la Región Central del Comando Antidrogas de la GN.

Según el reporte realizado por Fernando Tineo para Globovisión, informó que en esta comparecencia se conoció que funcionarios de la 41 Brigada Blindada estuvieron presentes durante el procedimiento realizado en el referido fundo en el que fue hallado un rifle calibre 22.

La actuación del Ministerio Público este lunes estuvo enfocada en reforzar la presencia de testigos durante el levantamiento de la presunta cocaína incautada, agregó Tineo.
Asimismo, informó que por primera vez se mencionó en el juicio a Francisco Larrazabal, médico veterinario que en el año 2008 rindió declaraciones sobre la pista de aterrizaje ubicada en las cercanías del fundo propiedad de Makled y que falleció en el 2009 víctima de un sicariato.

- Publicidad -

«Los testigos estuvieron en todo momento conmigo», dijo Carlos Caremy Cortez, que fue el primero en comprobar que la sustancia encontrada en el allanamiento al fundo el 13 de noviembre de 2008 era droga.

Por su parte, el Diario El Nacional, informó que a pesar de su primera afirmación, el militar admitió luego que los testigos no estuvieron presentes, cuando halló envases con gasolina, antorchas y fósforos en un terreno situado al lado de una pista de aterrizaje que está ubicada entre la finca El Rosario y el hato colindante: San Francisco.

El coronel Pablo Pérez Mediomundo, para entonces jefe de la región central del Comando Antidrogas de la GN, indicó que no hubo testigos cuando las 393 panelas de coca fueron colocadas en el helicóptero en el que las transportaron al destacamento 24 de la GN: «En el helicóptero no iban los testigos. Eso no hacía falta, ya la evidencia era responsabilidad de nosotros». «No podemos cambiar de testigos durante un procedimiento», respondió cuando el abogado de los Makled le preguntó que si en esas 24 horas los testigos no descansaon.

El juicio a Walid Makled y sus tres hermanos comenzó hace dos semanas. Abogados estiman que el proceso de presentación de pruebas dure ocho meses. Las audiencias se realizan dos veces por semana los días lunes y miércoles bajo la modalidad de juicio oral y público con poca presencia de público debido a la indisponibilidad de espacio en la sala.

{youtube}844nomdd4lA{/youtube}

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Especialistas instan a la comunidad internacional a brindar protección a migrantes venezolanos #7May

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en conjunto con la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), presentaron este martes 7 de mayo el informe "Las Rutas Migratorias Más Peligrosas de América".
- Publicidad -
- Publicidad -