Directora del Pastor Oropeza presentó balance del 1er trimestre

-

- Publicidad -

A pocos días de finalizar el mes de abril, la directora del Hospital General “Dr. Pastor Oropeza” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, doctora Linda Amaro, dio a conocer el balance del primer trimestre del 2012, un registro satisfactorio para este centro de salud que mantuvo operativos al 100% todos los servicios, en especial las intervenciones quirúrgicas.

“Tenemos un porcentaje de ocupación del 96,8% en 214 camas que poseemos para hospitalización,   con un promedio de estancia de 4,8 días, en los cuales se solventa el problema del paciente”.

- Publicidad -

En marzo el área de consulta externa registró 5 mil 297 pacientes, mil 194 más que en el mes de enero. Así mismo, se realizaron 3 mil 534 intervenciones en diferentes patologías.

En obstetricia que cuenta con una capacidad de 62 camas, egresaron 717 pacientes en el mes de enero, mientras que en marzo se evidenció una disminución de 100 pacientes, sin embargo en la consulta externa de esta especialidad subió a mil 584 pacientes.

“Nos encontramos en una evaluación constante de todos los servicios del hospital, para ir mejorando y siempre prestar un buen servicio a los pacientes con respecto a cantidad de personas atendidas e intervenciones realizadas. Se toman en cuenta todos los aspectos y a final del mes se toman los correctivos que sean necesarios. Servicios que no se muevan o no rinden lo que se espera se  comienza un periodo de observación con los jefes de servicio”.

- Publicidad -

Por otra parte, entre las principales causas de emergencia pediátrica destacaron la fiebre, asma, traumatismo, síndrome viral y rinitis. “Todas se relacionan por formar parte del síndrome sinuso – bronquial, y que si no son tratados como se debe pueden ser factores desencadenantes.

Con respecto al costo por pacientes en cada servicio, Amaro destacó que en quirófano se gastan mil 158 bolívares, mientras que en laboratorio son 8,14 bolívares, estudios radiológicos 44,51 Bs. F y en el área donde se presentan más gastos es en banco de sangre, con un total de 17 mil bolívares fuertes.

“Esto nos permite conocer el presupuesto que vamos a montar para el 2013, justificando el gasto. Esperamos que para el año que viene podamos tener satisfechas las demandas en medicamentos e insumos. Lo ideal es que los pacientes que vengan a consulta se lleven de una vez sus medicinas para el tratamiento”.

Así mismo, destacó que se tienen proyectos para ampliar el número de camas en el hospital y así atender a mayor cantidad de pacientes diarios, incluyendo a toda la parroquia Juan de Villegas y sus alrededores.

“Tenemos mucha demanda y eso se debe a que en comparación a otros hospitales del estado tenemos todos los insumos y equipos que son necesarios, además de forma gratuita. En ocasiones cuando tenemos el hospital colapsado tenemos que derivar pues no tenemos las camas disponibles para recuperación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -