Fesoca: 70% del azúcar que se consume en el país es importada

-

- Publicidad -

En estos momentos más del 70% del azúcar que se consume en Venezuela es producto de las importaciones, asegura el presidente dela Federaciónde Sociedades de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

El dirigente gremial reveló que acaban de concluir la zafra, con una producción de 6 millones de toneladas de caña de azúcar, lo que indica que hay un millón de toneladas menos, lo que equivale entre 40 mil a 50.000 toneladas de azúcar refinada, que se tendrá que importar.

- Publicidad -

Indicó que la mayoría de los centrales del Gobierno arrancaron, pero no han tenido un buen funcionamiento, con excepción del central de Las Majaguas, que tuvo una buena molienda que ya finalizó, pero los demás han tenido dificultades.

Álvarez indica que la industria ha sido muy constante con los productores de caña de azúcar, quienes arriman su caña a los centrales azucareros privados, que de hecho muelen más del 80% de lo que es la producción nacional, admitiendo que allí existe un enorme potencial que se puede aprovechar.

Afirma que aun cuando han existido problemas, es necesario reconocer que el Ejecutivo ha aprobado cerca de 1 millardo de bolívares para invertirlos en el aumento de la productividad de los distintos centrales del Estado, indicando que los productores de caña, sin distingos de colores, lo que desean es que todos los centrales funcionen, ya que en la medida en que mejor funcionen, es mejor para todos.

- Publicidad -

-Ojalá que estos recursos recién aprobados, los inviertan sanamente, de tal manera que esos centrales se puedan recuperar para la próxima zafra, pero lo que es real y lo que es un hecho, es que estamos importando más del 70% del azúcar que nosotros consumimos en el país, señaló.

Afirmó que casi el 100% del azúcar importada, por lo menos en los últimos tres años,  proviene del Brasil, señaló el presidente de Fesoca.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -