Celebrarán XV Congreso Andrés Riera Zubillaga

-

- Publicidad -

La comunidad médica larense tendrá una vez más la oportunidad de intercambiar y ampliar sus conocimiento en el XV Congreso Pediátrico Andrés Riera Zubillaga, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en las instalaciones del Lidotel Barquisimeto.

El tema central de esta edición será el neurodesarrollo para actualizar a los especialistas en la materia, con ponencias relacionadas con el autismo y estimulación.

- Publicidad -

El Dr. Carlos Pacheco, presidente del Congreso indicó que este encuentro tiene la particularidad de recibir participantes de toda Venezuela, siendo el segundo evento más importante del país en relación al área pediátrica.

Durante el congreso se dictarán cursos de reanimación cardiopulmonar en neonatos que será avalado porla Sociedad Latinoamericanade Neonatología, además se desarrollarán charlas, ponencias, jornadas de gerencia en el área de la salud, foniatría, psicología, entre otras, que permitirán profundizar temas pediátricos de relevancia.

“Las patologías más importantes que tenemos dentro de nuestro hospital están relacionadas con el sistema nervioso central. A lo largo de los años se han ido incrementando estas patologías producto de cambios del ambiente y el mal control del niño, embarazos precoces, que llevan a una serie de trastornos en el desarrollo del infante, por ello queremos darle importancia a estos temas para poder avocarnos a la prevención y así traer la mundo niños sanos”.

- Publicidad -

Alrededor de mil 200 personas podrán ser partícipes de este congreso pediátrico, que se desarrolla bajo el slogan “Sembrando y cuidando vidas”.

Además, los especialistas del Hupaz anunciaron la presentación de un proyecto con el cual se creará una unidad de pediatría ambiental, con la participación de ecologistas, pediatras y obstetras, con el fin de que se preserve desde la vida intrauterina ese ambiente para que el nacimiento del infante se realice sin ningún tipo de malformaciones.

La invitación es abierta para estudiantes, médicos y especialistas en pediatría que deseen participar en este distinguido congreso.

Las actividades previas al congreso arrancarán este sábado 12 de mayo, con el acostumbrado Curso para Padres que se llevará a cabo en el auditorio del Colegio María Auxiliadora, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, gratuito y para 600 personas, abierto al público en general.

“Generalmente se tocan temas que van a ayudar en la crianza de los muchachos, darle esas herramientas a los padres y ayudarlos a despejar sus inquietudes”, indicó el director del Hospital Padiátrico, Jorge Gaitti.

Las inscripciones se llevarán a cabo vía electrónica en la página  www.congresopediátricoarz.com. Para más información puede dirigirse a las oficinas del congreso en la mezzanina del hospital pediátrico o a través de los teléfonos 04142179733 y 02519282356.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -