Denuncian falta de gasoil en Morán y Torres

Debido a las dificultades que están confrontando cañicultores y transportistas para conseguir gasoil, en cualquier momento podría paralizarse la zafra de caña de azúcar en el municipio Morán, e incluso el central Pío Tamayo.

Así lo denunció Jorge Saldivia, presidente de Socadol, quien explicó que desde el miércoles no han podido obtener el combustible en las bombas existentes en El Tocuyo.

A causa de esa lamentable escasez, agregó, están paralizados los tractores, las jaibas y los camiones utilizados en el corte y transporte de la caña hacia el central.
Dijo que la mayoría de las maquinarias funcionan con gasoil, así como también los camiones o gandolas y si no se consigue ese combustible tienen que paralizarlos hasta que llegue.

Teme que el problema también afecte el funcionamiento del central en tanto, mientras dura la etapa de molienda, consume miles de litros del combustible y aunque debe mantener depósitos, igualmente se corre el riesgo de que se agoten las exitencias.

Explicó Saldivia que cuando preguntan en las bombas las razones por las cuales falla el fluido no les dan explicación alguna, presumiendo que el problema se origina en la planta de distribución de Pdvsa en Maporal.

Igualmente dijo que no es la primera vez que esta situación se presenta, aunque nunca antes durante tantos días y hasta ahora desde la empresa petrolera, concretamente su departamento de distribución, no ha hecho nada para resolverla definitivamente.

También en Torres

Irregularidad similar se presenta en el municipio Torres donde los propietarios de camiones, gandolas o maquinarias que funcionan a base de gasoil deben paralizarlos frecuentemente por falta de suministro. Los cañicultores recorren las bombas de Carora y alrededores en busca de gasoil pero en cada una de ellas se encuentran con la misma situación: que no les ha llegado suministro procedente de Pdvsa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios