Uno de cada tres adultos sufre de hipertensión

-

- Publicidad -

Uno de cada tres adultos sufre de hipertensión arterial en el mundo, lo cual propicia las enfermedades cardiovasculares, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud, agregando que el número de hipertensos tiende a aumentar en los países en desarrollo.

   Canadá y Estados Unidos tienen la tasa más baja de casos, menos de 20% de los adultos, pero en algunos países africanos la tasa estimada alcanza el 50%, según las Estadísticas Sanitarias Mundiales de la OMS difundidas el miércoles.

- Publicidad -

   El aumento de la esperanza de vida y los cambios en los modos de vida llevan a que condiciones que antes se reunían en países más ricos afecten países con menores ingresos. Además, no se dispone de los mismos tratamientos para las enfermedades cardiovasculares en África que en regiones más ricas del mundo.

   «Estamos logrando reducir el impacto de las enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil está bajando, lo cual significa que más gente vive hasta edades más elevadas, cuando se desarrollan las enfermedades no contagiosas», declaró Colin Mathers, coordinador a cargo de la mortalidad y las enfermedades de la OMS.

   «Cuando la gente vive más tiempo, es más propensa a tener enfermedades crónicas», puntualizó.

- Publicidad -

   «La difusión de la comida rápida o procesada, así como con sal añadida industrialmente, está contribuyendo a que aumente el riesgo cardiovascular y de cáncer», estimó Mathers.

   Por otra parte, una de cada 10 personas tiene diabetes. En las islas del Pacífico, hay hasta un tercio de diabéticos.

   «Este informe muestra una vez más el impresionante aumento de las condiciones que provocan enfermedades cardiovasculares y otras afecciones crónicas», estimó Margaret Chan, directora general de la OMS.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -