Dictado por el Saime: XIII Taller de Cedulación

A objeto de unificar criterios en materia de cedulación, se realizó el XIII Taller en la ciudad de Barquisimeto, para dar así finalización al ciclo de visitas en los estados Lara y Yaracuy, para la supervisión de las oficinas Saime, por parte de los representantes del Servicio de Identificación Migración y Extranjería y el Consejo Nacional Electoral.
Este programa que promueve el director general del Saime, geógrafo Dante Rivas, dando firme cumplimiento a la Constitución Bolivariana de garantizar el documento de identidad y siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, contempla la evaluación de los mecanismos utilizados para la simplificación de trámites, en aras de hacer prevalecer la seguridad y soberanía.
Recordó que la semana próxima estarán de visita por Trujillo, donde se realizará este recorrido y la capacitación de los trabajadores, el cual ha traído tantos aportes y avances a los organismos involucrados en este importante tema.
En este sentido, la directora nacional de Identificación Civil, Caryl Bertho, destacó que con los conocimientos impartidos y el oportuno uso del control posterior, los servidores públicos podrán cotejar la documentación recibida para trabajar siempre apegados a la Ley.
Resaltó que para estos organismos el usuario siempre tiene la razón, y es por ello que se parte de la presunción de la buena fe. “Nosotros venimos trabajando en estos talleres para no vulnerar los derechos de las personas y que los servidores tengan unos altos criterios para la cedulación”.
Cabe destacar, que durante este XIII taller estuvieron presentes el director general de la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación, Juan Carlos Cabello; Asesor Jurídico del Registro Civil, Luis Álvarez; el coordinador regional del SAIME, Jhoan Hernández, adicional a los jefes de oficinas, supervisores y otras personalidades que participan de este proceso de cedulación.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios