Tomar café podría alarga la vida

 

Beber una o varias  tazas diarias de café,  no es probable que dañe su salud, e incluso puede disminuir el riesgo de morir de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón, así lo sugiere un nuevo estudio en el New England Journal de Medicina, de acuerdo con la publicación en la revista Health

La relación entre el consumo de café y la salud ha sido un tema candente en los últimos años, pero la investigación ha producido resultados mixtos.

Algunos estudios han relacionado el consumo de café a una mejor salud y un menor riesgo de muerte prematura, mientras que otros sugieren que el café o la cafeína, puede contribuir a las enfermedades del corazón, a través de efectos negativos sobre la presión arterial, el colesterol y la frecuencia cardiaca.

El nuevo estudio es el más grande de su tipo hasta la fecha. Como parte de un proyecto conjunto con la AARP, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud siguieron a más de 400.000 hombres y mujeres saludables entre las edades de 50 y 71 por un máximo de 13 años, durante los cuales el 13% de los participantes murieron, según publica Health.

Según los resultados, aquellas personas que tomaron café tuvieron una probabilidad menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.

Por otro parte, los investigadores advierten que no pueden estar seguros de si estas asociaciones significan que tomar café realmente hace que la gente viva más tiempo. Los autores del trabajo, coordinados por Neal Freedman, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, reconocen que el trabajo tiene varias limitaciones que deben tenerse en cuenta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios