Las Jornadas de Ascardio latirán en Barquisimeto

Llega a Barquisimeto la XIX Jornadas de Ascardio, que se celebrarán del 24 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones Lara.

En esta edición se sumó un día más, para que tanto participantes, como invitados y conferencistas, puedan compartir y actualizarse en el área cardiovascular y en todas las sub-especializaciones que existen en la actualidad.

El encuentro con los años ha adquirido una mayor relevancia que le da estar avalado por una institución como Ascardio, que es referencia nacional e internacional.

Estas jornadas se hacen con el respaldo de la prestigiosa Clínica de Mayo, la participación de especialistas como conferencistas de este centro de salud, quienes ofrecerán toda su experiencia y las más recientes investigaciones que han realizado.

“Se trata de manejar los tópicos más importantes en cardiología. Se realizarán cursos como eco-cardiología, angiología, enfermería y técnicas cardiovasculares”, comentó la licenciada María Alejandra Borges, del comité organizador de las Jornadas Ascardio.

Entre los temas que tratarán se encuentra el de la rehabilitación, la cardiología infantil, Canalopatías cardíacas: De las moléculas a la población; Células madres en cardiopatía isquémica; Obesidad y rehabilitación cardíaca; Nuevas fronteras del tratamiento antiplaquetario: de las evidencias a la práctica diaria; Rehabilitación Preoperatoria Cardiopulmonar; Análisis, interpretación y pronóstico del grosor íntima media carotídeo en la evaluación ecográfica; El continuo cardiorenal: Una nueva estrategia con trascendencia clínica, entre muchos otros de interés médico.

Las jornadas abren sus puertas a todos los médicos cardiólogos generales, médicos internistas, médicos familiares, médicos generales, residentes de medicina interna y cardiología así como a estudiantes de medicina.

“La novedad para esta edición es que se ofrecerá un curso sobre las Técnicas Cardiopulmonares y esto es de gran interés para todos los especialistas que acudan a las XIX Jornadas Ascardio”, dijo Borges.

Un total de 78 conferencistas y coordinadores de mesas redondas estarán presentes en este evento.

Las personas que deseen incribirse podrán hacerlo en el departamento de Coordinación en Ascardio o el mismo día del evento en el Centro de Convenciones Lara.

“La importancia de este evento es el conocimiento que se multiplicará durante cuatro días”, acotó.

En el 2011 recibieron a 1050 participantes. Las expectativas para este año es que acudan 1200, convirtiendo así a Barquisimeto, como la capital de la cardiología.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios