Fedecámaras: Capacidad transformadora empresarial ha sido afectada

-

- Publicidad -

Si bien es cierto que las cifras del Banco Central reflejan un crecimiento en el primer trimestre del año, el sector manufacturero ha registrado un retroceso, asegura el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien de nuevo se refiere a los indicadores del BCV, advirtiendo que se ha causado un grave daño a la capacidad de transformación de las mercancías.

Ratificó que el parque manufacturero nacional ha perdido espacio, ratificando que según las cifras del INE, en una década han desaparecido 170.000 empresas, lo que representa un 26,7%.

- Publicidad -

-En el año 2002 estaban operando en el país 617.000 empresas, mientras que al día de hoy apenas están operando 447.000, lo cual es grave ya que allí pudiesen haber estado laborando unas 800 mil personas-, aseguró.

Por otra parte recuerda que el país, desde finales de la década de los 70, viene arrastrando una inflación de dos dígitos y con un intervencionismo estatal que cada día se profundiza, creando un cerco en torno al sector empresarial privado, con la finalidad de debilitarlo y asumir el control total de los medios de producción.

Admite que con las reformas que se realizaron en los años 90, buena parte del tejido empresarial logró ser muy competitivo, existiendo empresas que fracasaron, que no fueron capaces de competir con el mercado, pero otras si lo hicieron en forma muy exitosa.

- Publicidad -

Reconocimientos por la RSE

Por otra parte, ratificó que en el marco de la LXVIII Asamblea Anual, a celebrarse entre el 16 y 17 de julio, por cuarto año consecutivo, la organización dará un reconocimiento a la empresa privada que día a día está comprometida con el progreso y bienestar del país. Señala que para Fedecámaras, es de suma importancia impulsar a toda empresa que aporta su granito de arena y se compromete a generar riquezas para la población venezolana de manera sustentable.

A través del Reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” se desea resaltar el gran compromiso que tienen y siempre demuestran los empresarios con sus trabajadores y comunidades al hacer responsabilidad social.

Exhortó a las organizaciones base y a todas las empresas del país a participar en este reconocimiento a la Responsabilidad Social Empresarial, año 2012.

Para participar, los postulados -tanto cámaras y asociaciones afiliadas a la institución, como las empresas en general- deberán cumplir con los requisitos establecidos en las Bases del reconocimiento y enviar una carta, en físico y por correo electrónico, dirigida a la Coordinación de Comisiones de Fedecámaras.

Este reconocimiento será otorgado a las siguientes categorías:

A) Pequeñas empresas (Hasta 49 trabajadores)

B) Medianas empresas (Desde 50 hasta 99 trabajadores)

C) Grandes empresas (100 o más trabajadores)

D) Cámara o asociación regional y/o sectorial

E) Trabajador

                                          

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -