Economía verde es un concepto más ecológico

-

- Publicidad -

Del 20 al 22 de junio comienza la cumbre Río+20 dedicada al ambiente, la cual se realizará en Río de Janeiro, Brasil.
Distintos temas se tocarán allí, uno de ellos es la Economía Verde, que es el tema y el lema del Día Mundial del Ambiente el cual se celebra el martes 5 de junio.
El profesor y especialista en Cambio climático, Rafael Javier Rodríguez comentó: “Siento que nos quieren manipular nuevamente. Hace veinte años se planteó el término de Desarrollo sustentable. Economía verde es un término que está tan vacío como quienes lo pregonan”.
– No he entendido bien de qué se trata. Si es que cada 20 años vamos a cambiar los términos, entonces para el 2032 se llamará Desarrollo verde o Economía sustentable, explicó el profesor.
El concepto de Desarrollo sustentable fue utilizado por primera vez en el reporte, denominado «Nuestro Futuro Común», publicado en 1987 por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, también conocida como Comisión Brundtland.
Muchos críticos expresan que el calificativo aún no se ha culminado por la amplitud que debe tener.
Satisfacer las necesidades y las aspiraciones del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras es el término más conocido hasta el momento, pero como expresa el profesor Rodríguez, nada se hace con que se establezca una definición sino se pone en práctica.
“Nos engañan nuevamente. En discutir se han ido 20 años. Esto es igual que Kyoto, nunca se terminó de establecer las necesidades básicas. Ni siquiera tenemos posibilidades, porque estamos viviendo lo que es el Post-Kyoto”, indicó Rafael Javier Rodríguez.
– En cuanto a Venezuela, nuestro país ante estos protocolos, estamos en una situación muy particular. Deberíamos empezar a sustituir e invertir esos recursos del petróleo en recursos y energía de otro tipo. Ya es momento que en la nación se hagan propuestas serias sobre este caso y que se pongan en práctica, comentó el docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -