Red de Instituciones Larenses analiza Ley de Transparencia

-

- Publicidad -

Diferentes representantes de varios gremios estadales se reunieron en las instalaciones de la Sala Alternativa Juan Carmona, en la sede de EL IMPULSO, con la finalidad de repasar varios temas que se encuentran en el tapete regional.

En ese sentido, Gisela Ruiz y Raúl Azparren, voceros de la red, indicaron los diferentes ítems acordados en la reunión que se celebra periódicamente y que está abierta para cualquier institución que desee sumarse.

- Publicidad -

«En primer lugar, conocimos la Ley de Transparencia y cuál es el plan que tiene el Gobierno estadal y municipal para cumplirla», dijo Ruiz, quien representa a dos instituciones dentro de la red, Súmate Lara como coordinadora adjunta y la Asociación de Distribuidores Automotrices y Maquinarias de la Región Centroccidental.

Además de conocer la ley que permitirá obtener información sobre las acciones de instituciones o funcionarios públicos en ejercicio de su función, los miembros de la Red de Instituciones Larenses, acordaron la conformación de un comité de trabajo para la reforestación de las cuencas del estado Lara. «De esta manera hemos acordado convocar a especialistas que nos permitan diseñar un proyecto», explicó Azparren, quien representa a la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (ASAB). «Nos apoyaremos en las directrices dadas por la Fundación Kyoto, Capítulo Mérida-Venezuela», completó.

La semana pasada, en el mismo recinto, Arnoldo Márquez, presidente de esta fundación que se radica en el estado andino, explicó los pasos mediante los cuales ha logrado la reforestación de varias cuencas que surten al Lago de Maracaibo.

- Publicidad -

Ruiz y Azparren, revelaron que para llevar adelante este proyecto, se han comprometido algunas instituciones regionales como la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. «Ya hablaremos con las demás universidades para que se unan en este esfuerzo», dijo el representante de ASAB.

Por último, ambos voceros comentaron que la institución que representan ha acordado la elaboración de una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, la cual será entregada en los próximos días y contendrá la explicación del estado de justicia e inseguridad que se vive en la entidad. «Es una situación que nos está afectando a todos, necesitamos todas las vidas útiles», comentó Ruiz.

Foto: Guillermo Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -