Colegio Diocesano celebra 49ª aniversario desde hoy

-

- Publicidad -

Desde el lunes 4 de junio hasta el 8, la Unidad Educativa Instituto Diocesano celebrará su cuadragésimo noveno aniversario.

Así lo dieron a conocer Rosa Pernalete y Nelson Rodríguez, docentes, quienes invitan a los representantes, ex alumnos, amigos y sacerdotes a las actividades que se realizarán.

- Publicidad -

Esta institución educativa de la Arquidiócesis de Barquisimeto, goza de tener 65 personas entre directivos, administrativos y obreros; además de 730 estudiantes que conforman 19 secciones entre el primero y quinto año de bachillerato, representadas en esta fiesta aniversaria por una candidata, cuyo certamen se hará hoy lunes 4 para elegir a la novia del colegio.

Historia y perfil educativo

Este centro educativo fue fundado en 1963 por Críspulo Benítez Fontúrvel, primer arzobispo de Barquisimeto con el objetivo de impartir formación intelectual a estudiantes de bajos recursos.

- Publicidad -

Tulio Manuel Chirivella, obispo emérito de la Arquidiócesis logró el convenio y el subsidio para que el colegio perteneciera a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

De esta manera muchos jóvenes han disfrutado de una educación de alta calidad.

Formación en valores

Los adolescentes y jóvenes día tras día, aprenden los conocimientos impartidos por sus profesores, quienes también se dedican a inculcar los valores humanos y cristianos con el fin de ofrecer a la sociedad hombres y mujeres de calidad académica, además conocedores de la moral y las buenas costumbres.

Pernalete lamentó el cierre del Seminario Menor Divina Pastora, en el cual se formaban a muchos jóvenes desde el primero hasta el quinto año, que vivían una gran experiencia de fe, disciplina, deporte y valores, algunos de ellos escogían la vida sacerdotal o matrimonial, pero lo más importante era que se forjaban personas de calidad humana e intelectual.

-Se continúa trabajando la parte de la fe, tratamos de inculcar valores sin importar el credo que profesen, lo importante es tratar de construir no solamente la excelencia académica, sino formar personas de bien, capaces de construir cada día un mundo mejor.

 

Fotos: Archivo/Guillermo Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -