Transportistas de la Ruta 10 reclamaron seguridad

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana, alrededor de 140 transportistas de la Ruta 10 tomaron sus autobuses para salir a trabajar, como ya es costumbre, prestando servicio a los usuarios de este recorrido. Sin embargo, se vieron en la obligación de paralizar sus actividades aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en vista de que seis unidades habían sido asaltadas, a solo pocas horas de iniciar su jornada.

La Intercomunal vía Duaca fue cerrada. Los conductores trancaron el paso vehicular con el fin de exigir a las autoridades mayor seguridad. Cansados de la anarquía y la delincuencia, atravesaron sus autobuses y esperaron que alguna autoridad de la ciudad diera respuesta a sus peticiones.

- Publicidad -

Irónicamente, en esta ocasión, un nutrido grupo de oficiales de la Policía de Lara y de la Guardia Nacional se hicieron presentes, contrario a lo que sucede cuando los transportistas tienen a bordo a los delincuentes pues no aparece ningún efectivo a solventar la situación.

«No aguantamos más, ya todos hemos sido víctimas del hampa y trabajamos con temor. Hasta los usuarios han sido despojados de sus pertenencias y ya no podemos seguir en esta situación», expresó Benacio Méndez, presidente de la Ruta 10.

De nada sirven las alcabalas, aseguraron los choferes, los ladrones conocen las rutas y al pasar por algún punto de control pasan desapercibidos. «Lo que queremos son acciones, ya tenemos más de 200 reuniones con las autoridades y no se ejecuta nada para brindar seguridad a los transportistas», indicó Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor.

- Publicidad -

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -