Transbarca está en proceso de auditoría

“Lamentamos que la obra del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) vaya a reiniciarse hasta finales del mes de junio y no de forma inmediata como aspirábamos, toda vez se instalara el nuevo presidente de la institución”, dijo Pedro Arrieche, vocero de la Unión Bolivariana de Trabajadores.

Según informó, desde la presidencia de Transbarca, ahora en manos del ingeniero Jean Pierre Navirous, se dijo a los trabajadores que la organización debía pasar primero por un proceso de auditoría para iniciar nuevas acciones administrativas.

Vale recordar que el nuevo titular de Transbarca viene del Sistema Trolmérida de aquella ciudad de Los Andes venezolanos, desde donde se trajo algunos trabajadores de confianza como la nueva directora de prensa del sistema en Barquisimeto.

Este miércoles el titular del cargo, quien sustituyó a la ingeniera Elizabeth Leal, se encontraba reunido en su despacho con la comisión de auditoría que actualmente adelanta un proceso de revisión de la gestión anterior y del estatus de la obra.

“Entendemos que existen situaciones que escapan de las manos del nuevo presidente y del Ministerio de Transporte, por cuanto nos mantenemos a la expectativa de la fecha definitiva de reinicio”, agregó Arrieche.

Primero deberán superarse etapas como la interpelación del nuevo titular del despacho de Transbarca ante los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, quienes le convocaron públicamente a comparecer el próximo 19 de este mes.

“Entendemos que por ser funcionario público debe asistir a rendir cuentas. Luego de ello esperamos que la situación pueda definirse hacia una fecha definitiva luego de superar la etapa de la ingeniera Elizabeth Leal”, agregó el dirigente sindical.

Se espera que un nutrido grupo de trabajadores que aspira a reincorporarse a las actividades de ingeniería civil del Sistema Masivo de Transporte haga acto de presencia en el salón de sesiones del CLEL de manera de mantenerse vigilantes a la información que allí se dará a conocer. “Necesitamos enterarnos a fondo de lo que pasa en Transbarca, por eso estaremos allí atentos a la interpelación del funcionario”.

Trascendió desde la oficina principal de Transbarca ubicada en la Zona Industrial II que esta misma semana o la próxima el nuevo presidente de la institución rinda declaraciones ante los medios de comunicación de la región, en la cual brinde detalles sobre el estatus actual de la obra, incluyendo disponibilidad de recursos y fecha de reinicio de los trabajos.

La ciudad también merece y necesita conocer sobre la relación con el consorcio de empresas de ejecución las cuales están agrupadas en aquello que se ha denominado UTE-Barquitrans, es decir Unión Temporal de Empresas. A saber: Dycvensa, Vincler, Esisa y Siemens.

Barquisimeto espera que durante esta nueva gestión pueda entrar en funcionamiento el sistema integrado de trolebuses.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios