Montañas de basura se han acumulado en La Carucieña. El problema del aseo urbano en el sector se ha agudizado y de nada han valido las quejas de los habitantes del sector quienes en reiteradas oportunidades han denunciado este problema.
Cada semana, las bolsas de basura se transforman en montañas, el camión de aseo pasa «cuando le provoca», manifiestan algunos vecinos, mientras los animales de la calle hacen de las suyas y destrozan los desperdicios, creando aún más desorden en la comunidad.
En un recorrido por la zona se puede observar cómo la basura se ha transformado en el adorno de La Carucieña. Las plazas, canchas y parques no escapan a ello y los desperdicios se ven regados por las calles de la comunidad.
Tampoco las cuadrillas de limpieza se han visto en el sector, así como se ven por las principales calles de la ciudad de Barquisimeto, dejando pulcras las vías por donde circula mayor cantidad de personas, mientras las comunidades más apartadas deben convivir entre la suciedad.
Los vecinos han tenido que convivir con las constantes acumulaciones de basura que cada semana se observan en las calles del sector. Los camiones del aseo urbano pasan de vez en cuando y en ocasiones un camión hace un pequeño recorrido llevándose sólo las bolsas más pequeñas y dejando a su paso cantidades de basura en las calles.
Para solventar la situación, la comunidad reúne los desechos cada semana para quemarla en un terreno baldío cercano, pero la humareda contamina aún más el sector con malos olores y se acumulan aún más desechos cada día. Exigen a las autoridades abocarse para resolver la situación con la que han convivido desde hace ya varios años.
La basura es el hermoso panorama con el que se encuentran los habitantes de La Carucieña a diario frente a sus casas, esperan que esta problemática tenga rápida solución, pues las plagas comienzan a abundar y temen que las enfermedades se propaguen.
Fotos: Ricardo Marapacuto