Museo de Barquisimeto deslumbra entre acordes larenses

-

- Publicidad -

Como parte de la agenda festiva que celebra la reinauguración del Museo de Barquisimeto, el público larense disfrutó de un hermoso recital instrumental a cargo de la Estudiantina de la Fundación Orquesta Típica de Lara.

Bajo la dirección de Deudy Piña, 25 jóvenes de las cátedras de mandolina, cuatro y guitarra de la Escuela de Música Popular; acompañados de versados ejecutantes de contrabajo y percusión, presentaron un repertorio de música venezolana, colmado de bambuco, merengues y valses.

- Publicidad -

El grupo que apenas cuenta con un mes de constitución y ya fue ovacionado en los espacios del Teatro Juares de Barquisimeto, inició la presentación con el tema Como llora una estrella, del maestro Antonio Carillo.

La música larense se sintió en la sala siete del museo de Barquisimeto, donde la elegancia del gentilicio crepuscular, fue recreada a través de cuerdas, que hablaban con cada melodía de la calidez de esta tierra.

Con Noches larenses, de Juan Ramón Barrios, se respiraron los aires de antaño, de esas calles antiguas de carretas y caballos.

- Publicidad -

Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Música Popular también ejecutaron sentidos temas como Caballo viejo de Simón Díaz, Compadre Pancho de autoría anónima y Moliendo café de Hugo Blanco, entre otras piezas.

Con este proyecto musical que procura incentivar a los jóvenes en el estudio de la música, la Escuela de Música Popular aspira llevar la tradición larense a todos los rincones del país.

Ensamble de propuestas

A esta presentación se sumó el Ensamble de la Orquesta Típica de Lara, integrado por Daniel Barragán (primera flauta), José Francisco Sulbarán (segunda flauta), Fredy Rangel (cuatro) y Deudy Piña (bajo eléctrico), quienes se presentaron con siete piezas.

El público se deleitó con las tersas melodías de temas como Un vals llamado Isabel, El tramao, El sinvergüenza, El diablo suelto, Gavilán tocuyano y Guachafita, entre otros.

También regalaron a los asistentes un delicioso popurrí de temas tradicionales

Curso vacacional

Como una iniciativa de la Orquesta Típica de Lara, en alianza con el Museo de Barquisimeto, será impartido un Plan Vacacional de cuatro, guitarra y mandolina, en el cual los participantes aprenderán sobre la ejecución básica de estos instrumentos.

Las clases serán impartidas por el director Deudy Piña y las inscripciones ya están abiertas en el Museo de Barquisimeto.

El programa inicia el 2 de julio y culmina a principios de agosto.

Mientras tanto, mañana domingo, a las 11:00 de a mañana, los cuentacuentos llegarán al Jardín de Esculturas del Museo.

Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -