«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

-

- Publicidad -

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.

La emisora, que operaba en las frecuencias 790 AM y 106.1 FM, era un referente informativo para los habitantes de la región y contaba con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la democracia. Fundada el 14 de septiembre de 1989, Radio Minuto había sido galardonada con numerosos premios periodísticos y gozaba del aprecio de la comunidad.

- Publicidad -

Según denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Radio Minuto, La Barquisimetana había solicitado la renovación de su licencia, pero nunca recibió respuesta por parte de Conatel, hasta que finalmente llegó la orden de cierre.

«Minuto 106.1 FM era una emisora de corte popular, con música, espacios informativos y muy dedicada a la visibilización de denuncias de las distintas comunidades. Junto a Radio Cristal, también cerrada recientemente, tenía los espacios de opinión más importantes en Barquisimeto», lamentó el SNTP a través de las redes sociales.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1784051287488631022

El cierre de Radio Minuto se suma a la reciente desaparición de Radio Cristal 610 AM, que apagó sus micrófonos el pasado 19 de abril tras 60 años de transmisión ininterrumpida.

Cabe resaltar que en marzo de 2024, la ONG Espacio Público registró al menos 36 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, lo que representa un incremento del 31% con respecto al mes anterior. La ONG destaca la censura, el hostigamiento y la intimidación por parte de instituciones y funcionarios gubernamentales como las principales formas de agresión a la libertad de expresión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Amor, organización y fortaleza: Las virtudes de las madres venezolanas #12May

La madre venezolana se caracteriza por ser amorosa, organizada, líder, proactiva y trabajadora, por lo que en este reporte especial quisimos hablar con las protagonistas para conocer cómo viven la maternidad, de quién lo aprendieron y cómo hacen para encontrar el balance entre el trabajo y la familia.
- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -