Viaje por el mundo a través de maquetas

-

- Publicidad -

El colegio Rosa y Carolina Agazzi se convirtió en la sede de las embajadas de países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, Líbano, México, entre otras naciones.

Esto fue posible, gracias al esfuerzo de los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato.

- Publicidad -

Los de segundo año elaboraron maquetas de monumentos emblemáticos de cada una de las naciones.

Mientras que los de primer año, mostraron las costumbres y tradiciones de estos países, a través de la gastronomía, la música, el baile, la artesanía, entre otras características emblemáticas que pudieron ser apreciadas.

La profesora Raiza de Fernández, coordinadora de Bachillerato de la institución, manifestó que «las maquetas fueron elaboradas por los jóvenes de segundo año con materiales de desecho y toda la creatividad que tienen nuestros alumnos».

- Publicidad -

– Se trata de los principales monumentos de las naciones, que fueron escogidos por los estudiantes. Esta es la tercera edición de esta propuesta expositiva, acotó la profesora Fernández.

Ochenta alumnos participaron en una muestra llena de colorido, historia y tradiciones.

La actividad es evaluada y además representa el cierre del fin de año de estos alumnos, quienes con anime, cartulina, cartón, foami y muchas pinturas, pudieron hacer estas elaboradas maquetas.

Hubo un jurado integrado por los profesores del colegio Rosa y Carolina Agazzi y se les otorgó un certificado a los participantes.

La directora del plantel educativo, profesora Clara Isabel Rojas López, manifestó sobre la exposición, «los muchachos además de hacer las maquetas y las muestras, también tuvieron que estudiar sobre el contexto histórico de cada monumento, el país. Entender los aspectos culturales, costumbres, tradiciones y lo que es la geografía».

Orgullosos de su labor

El trabajo que emprendieron los estudiantes del colegio Rosa y Carolina Agazzi, no fue solamente de ensamblar materiales y conseguir llevar a cabo esos hermosos monumentos.

En cada pabellón, se escuchaba la música tradicional de las diferentes naciones que fueron escogidas.

De igual manera, se preocuparon por investigar y elaborar los dulces o la comida más emblemática de la región.

Stefany Kassi, Valentina Barroeta y Fabiola Mármol fueron las creadoras del Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos, explicaron que es un símbolo de la Quinta Avenida y uno de los rascacielos más destacados del mundo. En 3 días lo realizaron.

Mientras que Estefanny Nunes, Thania Aquiles, Paola Barrios, Maryhem Guzmán, Karen Lizardo, Napoleón Mendoza, Ariana Osorio y Aryana Santeliz, hicieron en dos semanas la Catedral de Moscú, los jóvenes manifestaron que es parte de las siete maravillas del mundo y su imponente arquitectura les llamó la atención.

Miguel Andrade, María Camacaro, Salvatore Fidanza, Mariela Figueredo, Nancy Lizarzaburo, María Laura Rodríguez hicieron dos monumentos, el London Eye y el Big Ben, los jóvenes quisieron mostrar el contraste de ambos diseños, uno inaugurado en el 2000 y el otro en 1834.

La Catedral de Berlín fue hecha por Oswaldo Álvarez, Ángelo Crespo, Yarosli Crespo, Antonio Graterol, Oriana Mejías, Andrés Rivero y José Ángel Vethencourt, quienes manifestaron que elaborarlo les permitió conocer su historia, la arquitectura y todas sus características.

Entre tradiciones

La educación, la historia, todo lo que ha ocurrido sobre Gobierno y política en el Reino Unido, fue expuesto de una manera original por David Oviedo, Miguel Yepes, Gabriela Linares y Sergio Barrios. La alegría y la música de México se sintió reflejada en los bailes, la artesanía y la comida de esta nación. La propuesta la realizaron Horiana, Valeria, Gabriela, Vicky, José, Luis y María.

Y la fauna y la flora de Australia fue ejemplificada a través de charlas por los alumnos: Luis Alejandro Caldera, Gabriela Chirinos, Lorena Arambulet, Ruth Aponte, Manuel Falini, Ángel Lozada y María José Cioce.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -