Policía Nacional: Es necesario un debate para revisar tratamiento de la información en los medios

El director de la Policía Nacional, Luís Fernández instó etse jueves a los medios de comunicación y a los periodistas a llegar a un acuerdo ético sobre el tratamiento de la información.

Fernández planteó que los medios de comunicación deberán someterse a un debate público y responsable sobre el manejo de la información de sucesos. En este sentido, tomó con referencia el caso de los diputados adecos localizados muertos el pasado martes en un terreno cerca de La Victoria.

“Me llamó la atención de que se ubicó el vehículo, no se había explorado desde el punto de vista criminalístico el interior del vehículo y ya habían medios de comunicación que estaban refiriendo que las personas habían sido asesinadas”, dijo.

Exhortó a la reflexión argumentando que es necesario generar un debate público, serio y responsable que permita, en consenso, revisar el tratamiento de un tema tan sensible como la información.

Reseñó los estudios que hizo Latino Barómetro en 20 países incluido Venezuela sobre la victimización o la realidad objetiva del crimen y la percepción. “De esos 19 países, 14 presentaban una victimización superior a Venezuela; sin embargo la percepción en Venezuela tiene el primer lugar”, dijo.

A su juicio, obedece a muchos aspectos entre ellos mencionó la capacidad de respuesta de las instituciones que tienen la competencia en materia de seguridad; “pero además estamos seguros que tiene que ver un poco con el manejo que algunos medios de comunicación le pudieran estar dando al tema del análisis de la inseguridad y de cada delito”.

Fernández agregó que, en algunas circunstancias, “estamos seguros que existen criterios para sobredimensionar un tema que no se desconoce y que están las evidencias de atenderlo por parte del gobierno”.

 Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios