CNE solicitó a medios impresos respetar el equilibrio informativo

-

- Publicidad -

Tras más de hora y media de espera, la directiva del Consejo Nacional Electoral se reunió este viernes con los representantes de los medios impresos nacionales regionales, y digitales, con la finalidad de informar sobre las normas que regirán la campaña electoral que arranca este domingo 1° de julio.

La presidente del máximo organismo electoral, Tibisay Lucena, afirmó que con excepción de algunos cambios aplicados a los medios televisivos, para la prensa escrita se mantiene el mismo reglamento que se aplicó en las elecciones pasadas, exhortando a los medios de comunicación a ser respetuosos del «equilibrio informativo», afirmando que el CNE se mantendrá vigilante para que esto se respete.
Desde el punto de vista publicitario, indicó que diariamente se permitirá media página para los medios estándar, mientras para los tabloides se autorizará una página completa, aclarando que en el caso de los artículos de opinión no hay ningún tipo de limitación. En cuanto al material informativo quedaron dudas que no fueron despejadas.
En la reunión quedó claro que la normativa no sólo será aplicada a los medios privados, sino también a los públicos, aun cuando no quedó claro si a la hora de los incumplimientos por parte de los medios oficiales, se hará respetar esta medida por parte del organismo comicial.
Hizo un llamado a no hacer caso a las voces agoreras que, antes del inicio de las campañas electorales, siempre andan pronosticando situaciones desastrosas, indicando que para el proceso electoral que concluirá el 7 de octubre, tiene confianza en que habrá paz y tranquilidad.
Los representantes de los medios de comunicación expresaron que se pide equilibrio informativo, el cual se va a medir; sin embargo el ente comicial deberá tomar en consideración que la mayoría de los medios privados no tienen acceso a las fuentes oficiales; tampoco se indicó mediante cuáles mecanismo se medirá este equilibrio y si se van a establecer parámetros a los que deben acogerse los medios.
En torno a las posibilidades de que el CNE promueva un debate entre los candidatos, indicó que el cuerpo colegiado se ha declarado en sesión permanente y está discutiendo todas las solicitudes que hicieron las organizaciones políticas, entre ellas el caso del debate, para darles una respuesta en su oportunidad.

- Publicidad -

Acatar la normativa

Por su parte el rector Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiera, exhortó a los medios a respetar lo establecido en la normativa, no respondiendo preguntas ajenas a la agenda de la reunión.
Dejó claro que todos conocían su posición en cuanto a las cadenas presidenciales y al ventajismo electoral del oficialismo.
En este encuentro estuvieron representantes de Ultimas Noticias, Meridiano, Nacional, Universal, EL IMPULSO, El Aragueño, El Tiempo, entre otros.

Fotos: O.Azuaje

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sorpresa blanca en Mérida con la nevada en la cima de Pico Espejo #27Abr

Un espectáculo invernal sorprendió a los habitantes de Mérida este viernes, cuando las redes sociales se inundaron de imágenes y videos que mostraban la cima del Pico Espejo cubierta de nieve.
- Publicidad -
- Publicidad -