Ramón Guillermo Aveledo: El patriotismo debe demostrarse, no debe manosearse

-

- Publicidad -

En el acto conmemorativo del 201 aniversario del 5 de Julio de 1811, en el Consejo Legislativo del estado Amazonas, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó que las fiestas patrias son para unirnos en un solo sentimiento y un mismo compromiso.

“Tenemos derecho a pensar diferente, y lo ejercemos. A lo que no tenemos derecho, ninguno de nosotros, es a negar al otro, a desconocer su dignidad y su derecho, a insultarlo o a descalificarlo, a expropiarle su venezolanidad. Y mientras más alta sea la responsabilidad oficial, más deber tiene esa persona de respetar a todos. El primer mandatario es el primer ciudadano de la República. Y la ciudadanía es noción igualitaria, democrática, solidaria. Que nunca da licencia para insultar o agredir, sino que es exigente en la obligación de respetar”, sentenció.

- Publicidad -

Aveledo reiteró que el patriotismo propio de estas fechas no puede ser solo un discurso de fecha patria, ni un recurso útil para el manoseo político. “El patriotismo se demuestra. Tiene que ser vivencia cotidiana. Ideas que se convierten en acciones, acciones que producen resultados, resultados que mejoran la vida de la gente”, dijo.

Concentrado en la región donde pronunciaba su discurso como Orador de Orden, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática destacó su importancia como pieza fundamental del territorio nacional. “Amazonas es parte fundamental de la patria. Venezuela no puede seguir viviendo de espaldas a esta tierra y a esta gente que son mucho más que una prolongación del sur en el mapa. Con la voz más clara, hay que recordárselo a los poderes públicos y a la sociedad toda. Como dice el poema de Benedetti convertido por Serrat en canción: El Sur también existe”, agregó.
“El patriotismo se demuestra. Tiene que ser vivencia cotidiana”

Aveledo explicó que para Amazonas se desea el progreso. El progreso , que a su juicio, eleva y posibilita la realización de los potenciales; que construye y no destruye, que tiene a la persona como protagonista y se realiza en armonía con la naturaleza; genera prosperidad, bienestar, justicia, paz, libertad y promueve la dignidad personal.

- Publicidad -

En ese sentido destacó la importancia que reviste la atención del Estado a todos los ciudadanos, agregando “las personas merecen atención de la cuna a la tumba, por parte de un Estado que promueva a todos y proteja a los más débiles, y le meta la mano al que lo necesita. Con educación de calidad que no condene a nadie a la marginación. Con empleos suficientes y bien remunerados. Con servicios de salud y políticas de vivienda. Con garantía de seguridad a todos en todas partes. Con cuerpos armados que nos defiendan, cuya presencia nos de tranquilidad”.

Destacó la necesidad de seguridad que existe en todos los pueblos de Venezuela, Aveledo saludó a la Fuerza Armada y manifestó que la Unidad y el país la quieren, y que tienen por ella un respeto institucional en concordancia con el ideal del artículo 328 de la Constitución. “En ningún caso la confundimos con las individualidades que abusan, que se asocian al contrabando, que acosan o atropellan. Las responsabilidades por actos ilícitos son personales, y nunca debe usarse la institución para eludir las sanciones legales que en justicia corresponden”, aseveró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -