Bob Abreu, primer bate en Los Ángeles

-

- Publicidad -

El porcentaje de embasados del jardinero venezolano Bobby Abreu desde que se unió a los Dodgers de Los Ángeles (.371), propició que el mánager de los californianos, Don Mattingly, expresase públicamente su intención de utilizar al criollo, a sus 38 años, como primer bate en la serie que iniciaba anoche ante los Padres de San Diego como anfitriones.
¿La razón?. El declive de su poder, en contraste con esa habilidad para embasarse, lo hacen una pieza indicada para ese puesto, aunque no pueda correr lo mismo que quien usualmente alinea como primero, Dee Gordon, quien se recupera de una cirugía en uno de sus dedos.
Abreu tiene un porcentaje de embasados vitalicio de .396 y sería una alternativa tras las primeras pruebas efectuadas por Mattingly, quien antes de la pausa del Juego de las Estrellas trabajó con Tony Gwynn Jr. y con Elián Herrera como primer bate, de los cuáles sólo el segundo parece un candidato decente. Gordon, el lesionado titular, es líder en bases robadas en las Grandes Ligas con 30.
Incluso, el maracayero se ha robado dos bases este año y la única preocupación de Mattingly podría ser que tenga un declive en su promedio de bateo, ya que ha estado por encima de su rendimiento desde que arribó como agente libre, tras ser dejado en libertad por los Angelinos de Los Ángeles.

De regreso
Numerosos criollos con lesiones, golpes o molestias aprovecharon la pausa del Juego de las Estrellas para volver a su mejor forma. El lanzador Edward Mujica, de los Marlins de Miami, será activado de la lista de lesionados mañana, tras superar una fractura de su dedo meñique derecho, ocurrida el pasado 29 de junio.
Mujica, quien podría lanzar hoy en una salida de rehabilitación en clase A, de no haberlo hecho anoche, quedaría a disposición de Ozzie Guillén para ser parte del comité de cerradores de los peces, ante la crisis de rendimiento que ha afectado a Heath Bell a lo largo de la campaña.
Otro que tiene permiso para iniciar actividades físicas es Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle), aunque aún se desconoce cuándo iniciará su rehabilitación en ligas menores. El careta Jesús Montero, en tanto, sí puede iniciar ejercicios relacionados con el béisbol tras sufrir un pelotazo en la máscara por culpa de un foul, el pasado miércoles. Logró evitar un paso por la lista de lesionados y desde anoche estaba disponible.
Endy Chávez (Orioles de Baltimore) fue activado de la lista de lesionados de 15 días por su equipo, que envió a triple A a Xavier Avery. El jardinero había estado fuera de acción desde mediados del mes de junio por un estiramiento en el tendón de la corva derecha cuando apenas bateaba para .162 con un cuadrangular en 105 turnos al bate.

- Publicidad -

Quintero a Miami
El receptor zuliano Humberto Quintero tiene nueva casa con los Marlins de Miami. El careta, que había jugado para los Reales de Kansas City tras salir de los Astros de Houston y que sirvió como paliativo a la lesión del también criollo Salvador Pérez para los monarcas, firmó un contrato de ligas menores con los peces y se reportará en las próximas horas a los Zephyrs de Nueva Orleans, de categoría triple A.

Hernández recuperado
El receptor Ramón Hernández, apetecible pieza de cambio para muchos equipos en busca de experiencia en la receptoría, fue removido del roster del equipo filial triple A de los Rockies de Colorado, el Colorado Springs y quedó a un paso de ser reactivado de la lista de lesionados de 15 días.
El criollo completó cuatro partidos de rehabilitación en la antesala de la gran carpa para superar su lesión en una mano pero no tiene sitio como titular ante el gran año del novato Wilin Rosario, por lo cual es muy probable que salga en una transacción. Interesa a los Mets de Nueva York.

Sube Boscán
Los Bravos de Atlanta subieron temporalmente a su equipo grande al receptor Jean Carlos Boscán, debido a que le otorgaron un permiso de ausencia por paternidad al titular de la posición, Brian McCann. Será el reserva de David Ross.

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -