Copei: No queremos turismo electoral ni un simulacro clandestino

-

- Publicidad -

Representantes del partido Copei solicitó al Consejo Nacional Electoral enviar la invitación a los observadores internacionales, que tienen experiencia en materia electoral, para participar en los comicios presidenciales que se realizaran el próximo 7 de octubre.

“Requerimos observadores que hayan participado anteriormente en elecciones venezolanas y que tengan trayectoria en procesos comiciales en otros países”, afirmó José Alberto Zambrano, vicepresidente de
relaciones internacionales del partido.

- Publicidad -

Indicó que los venezolanos no quieren “turismo electoral”, sino que los observadores
internacionales tengan la capacidad de supervisión.

“Es por eso que hoy venimos al CNE para solicitar formalmente la invitación de los veedores internacionales, en especial, la invitación a la Organización de Estados Americanos, quienes han manifestado su deseo de participar en nuestros comicios”, aseguró el dirigente político.

Zambrano aseguró que es importante invitar a los países pertenecientes a la Unión Europea, que han manifestado su disposición para enviar al país una Misión Técnica de Observación Electoral.

- Publicidad -

“Éstas solicitudes las hacemos conforme a lo estipulado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de
Procesos Electorales, que garantizan la protección de los principios de la democracia”, dijo.

Asimismo, Enrique Naime, vicepresidente de la tolda verde, introdujo la denuncia ante el ente comicial, por haber establecido 55 centros de votación para efectuar el simulacro electoral “clandestino”.

“Si se tiene estimado que para el siete de octubre van a funcionar 13.890 centros, el número de centros que deben trabajar para el simulacro, deberían ser aproximadamente 1.400 centros”, precisó.

Naime consideró una irresponsabilidad trabajar con ese número centros de votación para el simulacro, porque “no se podrán detectar y solucionar los problemas de la plataforma comicial”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -