Tibisay Lucena: Red electoral está funcionando perfectamente

-

- Publicidad -

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena se pronunció este martes sobre las recientes pruebas hechas de ingeniería sobre el sistema de transmisión del voto.

Dijo sentirse satisfecha con el informe que los ingenieros les presentaron, la plataforma está funcionando en un 100% y está en un servicio óptimo, aseguró.

- Publicidad -

Dijo, que los centros de votación transmitieron por la vía móvil, satelital y fija de manera exitosa los votos emanados,  sólo en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar que fueron los estados donde se presentó lluvia.

Sobre la certificación de los operadores en el campo, dijo que la red electoral, está preparada para la trasmisión.

“Está funcionando la red electoral perfectamente, eso asegura el voto de cada venezolano”, indicó.

- Publicidad -

Dijo, que en este primer simulacro los tiempos de votación volvieron de nuevo a ser un minuto y cinco segundos aproximadamente.

Es posible que con todas las novedades vayamos a mantener el mismo sistema electoral, “rápido y eficaz que hemos tenido”.

Este próximo domingo 5 de agosto que se realizará un nuevo simulacro en los 24 estados del país en 55 centros de votación, permitirá hacer los ajustes que aun deban hacerse, explicó Lucena.

Informó, que el próximo 26 de agosto se llevará a cabo el gran simulacro en todo el país, en todos los centros de votación, con el fin de que los electores acudan y participen en este proceso que es una garantía más de la transparencia del voto, específico la presidenta del CNE.

Campaña electoral

Al respecto, Lucena dijo que ambos comandos de campaña han tenido en algún momento piezas de publicidad que son violatorias a la Ley, con uso de niños o adolescentes, o porque hacen uso de la bandera nacional, “esos elementos no deben estar incluidos en las cuñas, es violatorio”.

También, dijo que hay una tendencia por parte de ambos comandos a tomar un poco más de 3 minutos  diarios que están determinados en la normativa para medios televisivos.

Recordó que en los actos de Gobierno está prohibido integrar elementos de campaña electoral.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -