Félix Hernández se luce en Grandes Ligas con semana de altos quilates

-

- Publicidad -

El toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, y el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, tuvieron una semana de altos quilates en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

El artillero Pujols se desbordó sobremanera en los últimos siete días al acumular 13 impulsadas (76) y seis jonrones (24), además de un elevado promedio de .411 (14 hits en 34 turnos).

- Publicidad -

Pujols conectó vuelacercas en cuatro de siete juegos en la semana, en dos de ellos con un par de vuelacarcas, además de ser segundo en la región en imparables con 14.

Por su parte, el ‘Rey Félix’ (10-5) fue el único pitcher de la región con una blanqueada en ruta completa, al colgarles nueve ceros a los Yankees de Nueva York (1×0), a los que dejó en solamente dos imparables y les propinó seis ponches.

Otros que estuvieron inmensos fueron el cubano Kendrys Morales (Angelinos), el dominicano José Reyes (Marlins) y el venezolano Ronny Cedeño (Mets).

- Publicidad -

Morales fue un excelente escolta ofensivo de Pujols en los Angelinos, al terminar la semana con promedio de .391 (9 en 23), con tres vuelacercas -uno de ellos Grand Slam- y ocho empujadas.

El artillero cubano hizo historia el lunes pasado al convertirse en el tercer jugador con jonrones a ambos lados del plato en un mismo inning, en la victoria por 15×8 sobre los Rangers.

La hazaña de Morales, uno de cuyos vuelacercas fue con las bases llenas, llegó en un sexto inning de nueve carreras.
El cubano se unió a Mark Bellhorn (con los Cachorros), que lo hizo el 29 de agosto del 2002, y al puertorriqueño Carlos Baerga (con los Indios), el 8 de abril de 1993.

El antillano también se convirtió en el vigesimoquinto artillero en conectar dos vuelabardas en un mismo inning sin importar de qué lado del plato lo haya hecho.

El quisqueyano Reyes fue segundo entre los latinoamericanos en promedio de bateo con .457, al conectar 16 inatrapables en 35 viajes al plato -líder en hit en el período-, además de alargar una cadena de juegos al menos con un incapturable a 24, la más larga en estos momentos de la temporada.

Por su parte, el venezolano Cedeño fue el líder bateador con .583 (7 en 13), además de empujar 10 anotaciones -el segundo mejor del área- con un vuelabarda.

El dominicano Robinson Canó (Yankees), los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres) y Miguel Montero (D’Backs) y el cubano Raúl Ibáñez (Yankees) también se lucieron.

Canó promedió .348 con dos bambinazos -uno con las bases llenas- y siete impulsadas; Cabrera .291 con dos jonrones (uno el décimo inning para decidir la victoria) y ocho empujadas; Montero .281 con dos cuadrangulares y seis remolcadas e Ibáñez .333 con dos toletazos de largo metraje y cinco fletadas.

En el campo del pitcheo también estuvieron inmensos el dominicano Bartolo Colón (Atléticos) y el taponero cubano Aroldis Chapman (Rojos).

Colón (8-8) blanqueó en ocho episodios a los Azulejos, a quienes dejó en siete hits, mientras que Chapman se ha convertido en uno de los cerradores más confiables en la actual campaña.

El cubano logró en la semana cuatro rescates más en cuatro episodios, en los que esparció dos imparables y cuatro ponches con algunos lanzamientos que llegaron a marcar 102 millas por hora, para totalizar 25 salvamentos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -