#opinion: Lectura – Densidad por: Carlos Mujica

-

- Publicidad -

Soy más denso que el aire atmosférico; adjetivamos aire porque la atmósfera es aire y el aire está solamente en la atmósfera, el aire es propio de esa capa invisible conocida como atmósfera que cubre la parte más externa de los cuerpos del sistema solar. La densidad no me permite flotar en el aire. Debo, por ello, permanecer inmerso en él. Aunque el aire tiene peso que es un indicativo de la densidad, la densidad varía y la mía es mayor que la suya.
Ilustramos con otro ejemplo el tema de la densidad. Si se coloca un bloque de hielo en un recipiente de agua; el hielo que es agua en estado sólidoflota sobre el agua. El agua en estado líquido es más densa que el agua en estado sólido. El hielo flota sobre el agua, pero el hielo como yo no flotamos sobre el aire. Yo, como el agua, soy más denso que el hielo porque mi cuerpo no puede flotar en el agua, y el hielo si puede. Gradualmente el aire es menos denso que el hielo; y el hielo es menos denso que el agua y el agua es menos densa que yo. El agua en la interface de vapor en el proceso de ascenso para su gasificación no es estática. Por lo tanto no estando en un estado determinado es menos densa que el aire. Y esta relación de densidades produce entre los cuerpos mencionados movimientos de orientaciones opuestas. Mientras que el hielo y yo no podemos sostenernos en el aire debido a que la densidad nuestra es mayor que la suya, a nuestros cuerpos no se le admite tampoco gasificarnos, y al hielo y a mí sólo nos concede la atmósfera un movimiento de descenso. Este movimiento manifiesto es contrario al movimientodel agua en la interface de vapor hacia el estado gaseoso que, como es sabido, se manifiesta de modo ascendente. El estado gaseoso del agua es más liviano que el aire. Y sin conjetura, el lugar del estado gaseoso del agua es la atmósfera. La atmósfera es un estado que solamente admita al aire. Y que en ellos es donde se observa el fenómeno del movimiento de los cuerpos: unos que descienden, como por ejemplo, el hielo, el agua y yo. Y otros que ascienden, como por ejemplo: el vapor de agua, el agua en estado gaseoso y el humo. El humo está en una mixta de partículas de cenizas y de carbón mezcladas con el gas de la incineración; pero particularmente es menos denso que el aire. Como nos lo enseña la realidad el movimiento manifiesto, sabemos, de estas masas gasificadas es contrario al movimiento manifiesto que experimentamosel hielo, la lluvia y yo. De modo que el movimientos de los cuerpos en la atmósfera de nuestro planeta, no es únicamente el de la manzana que cae y que se pretende con ello teorizar, de manera general, acerca de la caída de los cuerpos.
El espacio no es la atmósfera aunque la atmósfera parezca que estuviese en el espacio. La atmósfera es parte integral, el área más externa, de los sistemas de los cuerpos que integran elsistema solar general. Se ha generalizado que el espacio es vacío, como que si no se tomara en cuenta que la energía que genera y difunde el Sol llena todo el espacio del sistema solar. El espacio en el cual están inmersos todos los cuerpos del sistema solar, incluyendo al propio Sol como su centro, esta lleno de la energía solar. La energía tiene propiedades únicas: es invisible, es imponderable, no cuenta con densidad. De modo que el espacio está lleno de energía, pero como carece de densidad, los cuerpos que se sitúan en él, contrariamente a los cuerpos que se sitúan en la atmósfera, pierden su densidad. El agua, el hielo y yo flotamos en el espacio porque perdemos la densidad. En el espacio energizado ni el volumen ni la masa de los cuerpos se densifican; colocados en la masa gaseosa de la atmósfera, sin excepción de estado, asumen la densidad. En el espacio no hay densidad. La energía, pues, está por encima de la masa de los cuerpos del sistema sin que la densidad pueda afectarla como ocupante solitaria del espacio. La masa hace que la energía contenida en ella se densifique en la atmósfera. En el espacio interplanetario del sistema no hay densidad, pero no es admisible que se diga que el espacio lleno de energía pueda encontrarse vacío. Afuera de todos y cada uno de los cuerpos del sistema no hay densidad ni hay vacío. La energía todo lo llena.

[email protected]

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -