Embarazo e hipertensión, mala combinación

-

- Publicidad -

Continuando con las actividades enmarcadas en la Semana de la Salud Cardiovascular y el Día del Corazón, se llevó a cabo la charla la hipertensión durante el embarazo, una de las complicaciones más frecuentes durante la gestación y con la cual debe tenerse especial cuidado para mantener la buena salud tanto de la madre como del bebé dentro del vientre.
Blanca Sivira, médico internista y residente de cardiología del Centro Cardiovascular Regional (Ascardio) fue la encargada de facilitar la charla a médicos integrales comunitarios que laboran en los centros de salud de los municipios del estado Lara.
“La hipertensión es la patología más importante durante el embarazo, es muy frecuente en la mujer primigesta precoz y primigesta añoza, por lo cual se trata de un problema de salud que debemos atender con cuidado en todos los centros de salud”, destacó la especialista, al tiempo que resaltaba la importancia de la consulta y el control prenatal de forma regular para determinar cualquier anomalía y variaciones en los niveles de presión arterial que puedan complicar el embarazo o el parto.
Los cambios fisiológicos del embarazo así como los componentes fisiológicos propios de esta etapa pueden inducir aún más la hipertensión arterial y como médicos debemos tener presentes que somos los encargados de que este binomio feto–madre llegue a término en el mejor estado de salud, con un buen recién nacido y una madre sana. Los controles trimestrales de la embarazada así como los exámenes de presión arterial son importantes para detectar los signos de alerta y tomar las previsiones que sean necesarias”.
Así mismo, recordó las recomendaciones médico dietéticas que deben ser seguidas por las embarazadas, además de tratar correctamente los procesos infecciosos durante el embarazo.
Generalmente los síntomas de hipertensión se notan a partir de la semana 20 de gestación, período en el cual se establece la hipertensión estacional en aproximadamente el 7 y 10% de todas las mujeres gestantes.
Se considera hipertensa a toda mujer que presente cifras de presión arterial sistólica (presión máxima) superior a 90mm. Hg, cuando las cifras tensionales se encuentran entre 120/90 y 160/110 mm. Hg.

Fotos: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -