Gobierno anuncia creación de Empresa Nacional del Café

-

- Publicidad -

La Presidencia de la República autorizó a la Corporación Venezolana del Café, S.A., para adquirir el 100% de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A.,, mediante el decreto N° 9.204, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.020, de fecha 02 de octubre de 2012. La empresa está domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Como se recuerda, esta sociedad mercantil ha tenido la responsabilidad de fabricar y colocar en el mercado venezolano, las marcas Café Madrid, El Peñón y Café Aroma.

- Publicidad -

Se incluye en la operación, el Central Cafetalero Valle Verde C.A., Sociedad Mercantil con domicilio en Biscucuy, estado Portuguesa; Coffee Mérida, C.A. , Sociedad Mercantil con sede en San Juan de Colon, estado Táchira y Transcasa Transporte de Café, S.A., domiciliada en Guacara, estado Carabobo.

Todas las mencionadas empresas han sido constituidas y existen bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales una vez materializada la adquisición de sus acciones, según lo previsto en el presente Decreto, pasarán a estar bajo el control de la Corporación Venezolana del Café.

Una vez materializada la adquisición de la totalidad de las acciones que conforman el capital social de la sociedad mercantil Marcelo y Rivero C.A., la mencionada compañía pasa a ser una empresa del Estado , que se denominará Empresa Nacional del Café, S.A., con el carácter de empresa matriz; la cual se regirá por lo previsto en el presente Decreto, en su Acta Constitutiva Estatutaria; en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y demás normativa que le fuera aplicable, dada su condición de empresa del Estado.

La nueva empresa tendrá por objeto dinamizar los procesos organizativos de participación protagónica con los pequeños productores y productoras del sector cafetalero, dignificando su labor y el mejoramiento de su calidad de vida, contribuyendo significativamente con la producción nacional en aras de garantizar la industrialización , desarrollar el ramo de la torrefacción, procesar el café en grano, verde, tostado y/o molido, distribuir y comercializar los productos derivados del café, exportar los excedentes de la producción, previo cumplimiento y garantía del abastecimiento del mercado nacional.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes venezolanos sin estatus legal en EEUU son deportados a México ante suspensión de vuelos de repatriación #22May

Los migrantes venezolanos que se encuentran en Estados Unidos sin la documentación legal necesaria están siendo deportados a México debido a la suspensión temporal de los vuelos de repatriación a Venezuela, según informó el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -