Diputado Julio Chávez: Gobernaciones y alcaldías reciben igual trato en materia presupuestaria

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Diosdado Cabello, informó en la sesión ordinaria de este martes que el Parlamento recibió los proyectos de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013.

Cabello indicó que la presentación en plenaria por parte del ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, será el próximo martes 23 de octubre, y la primera discusión se efectuará el martes 30, ocho días después.

Al respecto el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, señaló que existe gran expectativa, pues todo indica que tal como sucedió este año, el presupuesto del 2013 va a tener un fuerte acento en la inversión social para ir profundizando la política implementada por el presidente Hugo Chávez.

“Esto es muestra del compromiso de seguir invirtiendo para que nuestro país sea lo menos desigual posible. Venezuela es uno de los países del continente con el índice de desigualdad más bajo debido a la inversión sostenida en programas sociales”, resaltó el parlamentario socialista.

Chávez desmintió el reclamo de algunos mandatarios regionales que se quejan de que el presupuesto se hace en función de la mitad del valor real del barril de petróleo y que luego no les asignan por la vía del crédito adicional los recursos necesarios. “No es cierto que a las gobernaciones y alcaldías se les nieguen los recursos por la vía del crédito adicional.

Cuando en la Asamblea Nacional se aprueban créditos adicionales, se distribuyen en todo el país para todas las regiones en igual proporción, independientemente de quién las gobierne”, aseguró.
Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios