Confirmada expulsión de diplomáticos paraguayos

La Cancillería de Venezuela confirmó la revocación de credenciales y visas al personal diplomático paraguayo destacado en el país como respuesta por la salida de los diplomáticos venezolanos de Paraguay.

El informante del gobierno venezolano detalló que la revocación de credenciales es solo un trámite y se adopta después de dar un tiempo prudencial para que el personal diplomático paraguayo se retirara del país  luego de la salida de los diplomáticos venezolanos de Paraguay.

Las fricciones entre varios países comenzaron el 4 de julio cuando el Gobierno de Federico Franco declaró persona non grata al canciller Nicolás Maduro y al embajador venezolano en ese país, José Arrúe.

El embajador paraguayo (Augusto Ocampos) se retiró, mas no el personal diplomático. Dimos un tiempo prudencial. Al no hacerlo se revocó la credencial y visa”, agregó el portavoz de la cancillería.

El canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, adelantó en Asunción la noticia de la expulsión del personal diplomático paraguayo en Caracas así como el inicio de los trámites para la repatriación del personal destacado en Venezuela.

Foto archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios