Obreros de Ciudad Tiuna protestaron cerca de Miraflores

-

- Publicidad -

Un numeroso grupo de trabajadores de la Gran Misión Vivienda, que laboran en la construción de Ciudad Tiuna, protestaron cerca del palacio de Miraflores para exigir reivindicaciones salariales y mayor seguridad laboral en su sitio de trabajo.

«Aproximadamente hace 6 meses hubo un accidente donde se cayeron unas grúas en la obra y fue paralizada totalmente, desde hace 4 meses la compañía no nos paga a tiempo. Todas las semanas a la mayoría de los trabajadores nos rebotan los cheques», declaró el obrero José Guerra.

- Publicidad -

Aseguró que más de cinco mil compañeros se ven afectados por el retraso de los pagos y por los llamados cheques sin fondos que habitualmente les entregan, pero sólo para cubrir la formalidad de pago, pues al tratar de cobrarlos se encuentran que no tienen respaldo.

“Son chimbos”, dijo al manifestar que igualmente “nos deben los tickets de alimentación, bonos de asistencia y bonos de producción, además, la empresa no cotiza al seguro social. Adicionó que tampoco reciben el beneficio de útiles escolares y que muchos de los trabajadores tampoco han recibido los pagos corrdientes a liquidación.

“Son más de siete mil bolívares por trabajador, que adeuda la empresa por ese concepto», señaló Guerra.
Aseguró asimismo, que no dejarán de protestar hasta tanto reciban su pago. «Queremos que el Presidente se entere, porque manda a Ministro y Viceministro para allá y eso no sirve. Ahora que el Presidente ganó que trabaje, porque sino vamos a seguir en la calle», dijo

- Publicidad -

En esta protesta también se encontraban damnificados alojados desde hace más de dos años en los refugios de Fuerte Tiuna, que esperan que les sean adjudicadas sus viviendas asignas en Ciudad Tiuna.

«Somos chavistas, ahora queremos que el Presidente nos dé respuesta. Tenemos 2 años como damnificados, tuvimos ayer en la obra y está paralizada, queremos respuesta, ya estamos cansados de vivir en refugios, no nos las regale,véndalas, y si esa empresa no sirve sáquela de ahí para que el pueblo esté contento», espetó Antonio Delgado.

Delgado acotó: «Presidente estamos mal, ese Ministro de Vivienda y Hábitat no sirve, cambie esa gente».

Foto archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -