CNE cierra el viernes postulaciones para elecciones de Gobernadores

-

- Publicidad -

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE), procederá a emitir el acta de cierre de postulaciones y abrir el proceso de escogencia de posición en la boleta electoral de los aspirantes a gobernaciones y consejos legislativos de las respectivas entidades regionales.

El acto se llevará a cabo este viernes 19 de octubre en la sede central del organismo comicional, en Plaza Caracas

- Publicidad -

Igualmente el ente electoral dará inicio a las correspondiente auditorias para los comicios regionales con la tinta indeleble. Se indicó que hasta este viernes es el lapso para presentar libros contables correspondientes de los candidatos, sea a título personal o de parte de las organizaciones políticas que le apoyan.

Durante el proceso de postulaciones para las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral recibió un total de 9.357 solicitudes de postulación para optar a los cargos de gobernadores o gobernadoras y diputadas o diputados nominales y por listas, para integrar los consejos legislativos de los estados que se conformarán a partir de los comicios del próximo 16 de diciembre.

El proceso de postulaciones arrojó que para el cargo de gobernadora o gobernador de estado se admitieron 1.186 postulaciones.

- Publicidad -

También se comunicó que 56 organizaciones con fines políticos nacionales postularon candidatas y candidatos para participar en las Elecciones Regionales 2012

Participan en las elecciones regionales las siguientes organizaciones nacionales: PSUV; UNPARVE; AD; COPEI; PRVZL; UNTC; PODEMOS; MPJ; PPT; PCV, GE; LA CAUSA R; ABP; BR; JOVEN; MEP; UPV; MOVEV; TUPAMARO; IPCN; MAS; VP; URD; VPA; MR; OPINA; MIN-UNIDAD; PIEDRA; PODER LABORAL; EL; REDES; CUENTAS CLARAS; UNIDAD DR; UVIVZLA; FL; UNOE; PROCOMUNIDAD; CAMBIO PANA; VA PA LANTE; ORA; AP; CLARIDAD; PDUPL; UDEMO; JUAN BIMBA; FDC; MAPVE; MCP; MOVERSE; MPV; NUVIPA; NCR; PRT; PSL; CRV; y VBR.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -