El desempleo bajó de 8,3 a 7,3% entre septiembre de 2011 y 2012

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente Chávez debe sin duda alguna, ocuparse del grave problema laboral que existe en el país, ya que decenas de contrataciones colectivas del sector público se encuentran vencidas y esa situación debe solventarse a la brevedad posible para poder nivelar la capacidad de compra de los venezolanos.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela(UNETE), Marcela Máspero, quien indicó que la central sindical ha venido denunciando fallas por parte de organismo gubernamentales frente a varios conflictos y hasta los momentos no han recibido respuesta.

- Publicidad -

Explicó que en el caso de empresas Dianca hay un contrato colectivo que no se ha cumplido y denuncia la falta de inversión para la producción, lo cual calificó como una situación sumamente lamentable.

Por otra parte mencionó que la Organización Venezolana de Cemento, ubicada en Catia La Mar en el estado vargas “no pagan cotizaciones desde que llegó la nacionalización en el año 2008” y ex trabajadores de Galleteras Carabobo, tienen al menos 2 meses en huelga y “piden al gobierno la expropiación para resarcir los derechos a los trabajadores”.

Máspero denunció además que los trabajadores de salud y la educación son los que tienen menor salario, mientras que trabajadores de empresas del Estado tienen mejores beneficios.
“El movimiento sindical reclama autonomía e independencia, no ingerencia por parte del Estado” anunció.

- Publicidad -

Por otro lado dijo que “la empresa del Estado Petrocasa ha realizado despidos injustificado de trabajadores y las mismas han sido denunciadas en ante el ministerio del Trabajo y no se han recibido respuestas.

Aseguró que la nueva organización denominada “Central Socialista” está en contra de los sindicatos, “hoy más que nunca es necesario el instrumento sindical” precisó.

Dijo que las empresas privadas se aprovechan de la ineficiencia de las instituciones del Estado y se niegan a cumplir con las contrataciones colectivas, por lo cual “hay que poner orden en las organizaciones públicas”.
Finalmente manifestó que seguirán trabajando y protestando por la reivindicación de los trabajadores, bien sean del sector público y del privado.

Foto archvio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -