Carrera por la vida y contra cáncer de mama

-

- Publicidad -

Son diez años los que cumplen la fundación destinada a la prevención y cura de uno de las causas más comunes de muerte en la mujer, el cáncer de mama.

Es por ello que, Fundamama, de la mano de Carmen Alcira de Añez, coordinadora del evento y una de las colaboradoras más asiduas de la fundación desde su nacimiento, llevaron a cabo la tercera edición de la denominada Carrera Caminata Fundamama, a beneficio de la fundación.

- Publicidad -

Las actividades se iniciaron muy temprano, este domingo, más de mil personas se aprestaron para correr los 10 kilómetros o, para caminar los 5 que estaban pautados.

La ruta, para aquellos en mejores condiciones, inició en el estacionamiento del centro comercial Ciudad Las Trinitarias, recorrió la avenida Los Leones hasta llegar a la Lara, continuó por la avenida 20 hasta la Vargas, tomaron la avenida Libertador, y de regreso hasta el punto de inicio.

“La actividad fue todo un éxito”, exclamó de Áñez, quien indicó que las inscripciones estuvieron abiertas hasta mil participantes pero, “tuvimos que mandar a hacer 200 franelas más”.

- Publicidad -

A la cita, no sólo acudieron habitantes del estado Lara, también se registró la participación de personas provenientes del estado Portuguesa y Barinas, regiones donde ha llegado la mano de Fundamama, “un número importante de los que participan son testimonios de vida”, indicó Carmen Alcira.

La clínica de esta fundación, usará lo recaudado para “financiar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia de mujeres de bajos recursos. Tenemos bastantes en lista de espera”. Por último, de Áñez, no dejó pasar la oportunidad de recordar la importancia de hacerse “una buena mamografía cada seis meses, tocarse no es suficiente”.
Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -