Atacan sede de Pdvsa y el diario El Regional en Zulia

-

- Publicidad -

Aproximadamente a las 5:00 am de jueves, la sede de la corresponsalía del diario El Regional del Zulia en Maracaibo fue atacada a tiros causando alarma entre el personal de seguridad de guardia.

Un bala impactó contra la fachada del edificio ubicada en la calle 76 con avenida Santa Rita y donde laboran por lo menos 30 personas.

- Publicidad -

Nikary González, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) – seccional Zulia, mostró preocupación como la cifra de medios de comunicación atacados en la entidad durante 2012 ascendió a cuatro. Aseguró que aun es muy prematuro para certificar que sea un ataque motivado por la línea editorial del diario.

Durante la madrugada se escucharon disparos en varias zonas de la avenida 5 de julio cercana el medio de comunicación, pero ninguna otra edificación resultó afectada.

Yui Peña, jefe de información de El Regional Del Zulia, afirmó que existen antecedentes que les indican que el hecho aislado y que el responsable pudo ser un gatillo alegre.

- Publicidad -

Para González, llama poderosamente la atención que este hecho de violencia ocurra justo al comienzo de la campaña electoral con miras a los comicios regionales.

Imagen vía @ ‏leoperez74

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -