Más de 160 mil funcionarios militares y policiales se desplegarán el 16-D

-

- Publicidad -

Un total de 14 mil 800 oficiales de la Policía Nacional serán incorporados al Plan República, informó el director del cuerpo policial, comisario Luís Fernández.

Tras salir de una reunión efectuada este martes para tratar temas relacionados con la coordinación que tendrán los distintos organismos del Estado en materia de seguridad para garantizar la normalidad de la jornada electoral del 16 de diciembre, el encargado de la PNB informó que así mismo prestarán servicio más de 5 mil funcionarios de la división de Tránsito Terrestre.

- Publicidad -

“En la mañana de hoy sostuvimos una reunión con los jefes estadales de tránsito terrestre, por instrucciones del ministro del Interior”, dijo. “La PNB va a desplegar 14.800 oficiales y tránsito terrestre a 5 mil oficiales para incorporarse al Plan República, que dirige la Fanb a través del Comando Estratégico Operacional”, explicó Fernández.

Por otro lado, el comisario informó que en los próximos días la Universidad Nacional de la Seguridad egresará a una cohorte de 900 oficiales “que han sido reentrenados” para ser asignados a la seguridad vial. Precisó que estos nuevos policías de tránsito compensarán la falta de seguridad en algunas de las autopistas y carreteras más importantes del país, tales como la Autopista Regional del Centro, la Gran Mariscal de Ayacucho (que conecta Caracas con el oriente del país), la Autopista Lara-Zulia, la Carretera de Los Llanos y la Panamericana, entre otras.

“Para esto el Gobierno Nacional ha adquirido un importante parque automotor, son 280 patrullas y 200 motocicletas que van a asumir la responsabilidad de atender la seguridad en estas arterias viales”, manifestó Fernández.

- Publicidad -

Proceso “similar”

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las FAN y director del Plan República, mayor general Wilmer Barrientos, informó que el componente militar desplegará 141 mil efectivos en todo el territorio nacional, “para garantizar la paz y la tranquilidad al momento de acudir a las urnas”.

Además aseguró que serán asignados “equipos especializados” en aquellos estados donde se puedan presentar situaciones especiales debido a contingencias relacionadas con las fuertes precipitaciones, que desde hace unos años se vienen presentando en el mes de diciembre.

“Todos los centros electorales van a contar con los funcionarios habituales y con equipos especiales que se encargarán de la seguridad en las adyacencias. El patrullaje preventivo en los estados más crítico es una novedad en la actividad», manifestó el integrante del Alto Mando Militar.

Para ello las autoridades del Plan República y las que conforman el operativo que se pone en marcha en un evento electoral, han desarrollado un plan de trabajo que, a juicio de Barrientos, «permitirá resguardar la voluntad de los electores, exigir el respeto a la Constitución y reducir los índices de inseguridad», dijo.

Por otro lado, y al margen de las críticas emitidas por sectores de la oposición sobre la participación de las FAN en actos de proselitismo durante los comicios presidenciales del 7 de octubre, el jefe del Plan República, expresó su opinión sobre la similitud que habría entre el proceso de diciembre con el pasado en cuanto a la tranquilidad cívica.

«La experiencia técnica y operativa del Plan República, sumado al árbitro electoral, y el civismo de la ciudadanía, nos lleva a pensar que el domingo 16 de diciembre la situación no será distinta», manifestó Barrientos.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -