Arrancó 19º Festival de Teatro Carlos Denis

-

- Publicidad -

La trigésima edición del Festival de Teatro de Occidente y decimonovena edición del Festival Internacional de Teatro Carlos Denis arrancaron este jueves en varios escenarios de la ciudad de los crepúsculos.

La Sala de Teatro del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), abrigó ayer a las 10:00 de mañana la obra para grandes y chicos, La ciudad de los pasteles del dramaturgo Altemio Sequera ante la presencia de un grupo de escolares que se dio cita en la sede para conocer una historia reflexiva.

- Publicidad -

Rodolfo Sequera, presidente del IMCA, nos dijo estar muy feliz por arrancar esta 19º edición del Festival Carlos Denis y ser parte del circuito que cada año pone en Marcha el Festival de Teatro de Occidente.

“A través de la red se están realizando funciones de teatro paralelas en diferentes regiones: Lara, Barinas, Portuguesa y Yaracuy”.

Añadió que ya se encuentran en nuestra ciudad las delegaciones de Cuba, Argentina y por supuesto Caracas.
“Las actividades centrales serán en el pedagógico todas las tardes a las 4:00 p.m. Para nosotros representa una gran satisfacción comenzar en el IMCA con el grupo Nueva Escena ya que toda la familia Sequera está sobre las tablas, oficio que nos ha caracterizado”.

- Publicidad -

Sobre la pieza La ciudad de los pasteles Sequera refirió que se trata del montaje bandera de Nueva Escena, obra que decidieron retomar a fin de realizar circuitos en las comunidades, teatros y salas alternativas.

“La reflexión es la amistad, la solidaridad, el encuentro de la familia para hacer ciudadanía”, de lo bueno y lo malo para andar por senderos positivos”.

Sequera recordó al colectivo que el próximo viernes 23 de noviembre es el cierre del festival en la Sala de Teatro del IMCA con todas las agrupaciones participantes.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -