Zulia evita la barrida del Cardenales

-

- Publicidad -

Un cuadrangular de Humberto Quintero en la parte baja del décimo inning le dio la victoria a Águilas del Zulia, equipo que dejó en el terreno a Cardenales de Lara, 3-2, en duelo disputado en el estadio Víctor Davalillo.

El estacazo del receptor llegó en el cierre del inning 10 frente a los envíos del zurdo César Jiménez, con un out en la pizarra.

- Publicidad -

Cardenales desperdició una buena salida del abridor Roenis Elias, quien lanzó cinco sólidas entradas en las que permitió cuatro imparables, otorgó un pasaporte y retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche.

En un buen duelo de abridores, el antillano Elias colgó un cero memorable en la parte baja del cuarto capítulo, luego de tener dos corredores en posición anotadora sin out.

Gerardo Parra inició la tanda con inatrapable entre tercera y campo corto, mientras Ernesto Mejía descargó doblete al centro para dejar corredores en segunda y tercera.

- Publicidad -

Todo parecía indicar que Águilas se pondría en ventaja, pero el tirador cubano apretó el brazo y retiró a los tres siguientes bateadores.

Evan Gattis abanicó la brisa, José Pirela también le tiró al tercer strike, mientras Freddy Parejo se despidió por la misma vía para concluir la amenaza de conjunto rapaz.

En la apertura del inning siguiente, Cardenales rompió el empate e inauguró la pizarra con par de rayitas.

Guillermo Quiroz entregó el primer out con rodado por la tercera base y Gabriel Noriega ancló en la inicial con indiscutible a la pradera izquierda.

Noriega se estafó la segunda almohadilla y Alcides Escobar descargó sencillo al jardín izquierdo para dejar corredores en las esquinas.

Paulo Orlando se encargó de impulsar la primera anotación del encuentro con doblete a la derecha que llevó a la registradora al corredor de la antesala.

Luis Jiménez recibió boleto intencional para llenar las bases y Adys Portillo se hizo cargo de la lomita para enfrentar a Celestino López, quien falló con elevado flojo a las manos del camarero.

Luis Valbuena, paciente en el plato, fletó la segunda anotación de los pájaros rojos al negociar base por bolas y forzar la anotación de Escobar. El episodio finalizó con el rodado por segunda base de Jairo Pérez.

 

Rapaces igualan

La novena de casa igualó las acciones con rayitas marcadas en el sexto y séptimo episodio.

Con dos outs en la pizarra en la parte baja del inning número seis, Richard Castillo ingresó al morrito y Ernesto Mejía llegó a segunda base por error del antesalista Luis Valbuena, acto seguido, Evan Gattis respondió con tubey al centro para fletar la primera carrera de la novena local.

En el inning siguiente, Freddy Parejo abrió la tanda con doblete, llegó a tercera por sacrificio de José Flores y anotó con rola por el campocorto de Humberto Quintero.

En la apertura del noveno tramo, Cardenales tuvo la oportunidad de tomar ventaja, pero Alcides Escobar fue puesto out en la goma, tras un wild pitch.

Ese acto lo inició Gabriel Noriega con boleto, fue sustituido por Guilder Rodríguez, quien intentó estafar segunda y quedó fuera de circulación.

Escobar pegó doble y Orlando falló, mientras Luis Jiménez y Celestino López recibieron cuatro malas. Con las bases llenas, se produjo el wild pitch y la jugada en el plato que concluyó el episodio y derivó en las expulsiones del mánager Pedro Grifol y el coach de tercera base, José Moreno, al protestar de forma airada la sentencia.

Un capítulo más tarde, con un out en la pizarra, Quintero pesó el envío de Jiménez y depositó la pelota en las gradas del jardín central y derecho.

Este viernes, Cardenales regresa a Barquisimeto para enfrentar a Caribes de Anzoátegui.

Alejandro Reyes

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -