Esfuerzo conjunto de los Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

Brian Sweeney y otros cinco lanzadores se combinaron para limitar a los Caribes de Anzoátegui a una carrera y ocho hits, mientras que Luis Valbuena impulsó cinco anotaciones con un doble y un cuadrangular y Celestino López trajo otro par con un triple, en un esfuerzo conjunto de pitcheo y bateo que permitió a los Cardenales de Lara negociar una división de honores en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, merced a un triunfo, 8-1.

Los pájaros rojos venían de una ajustada caída la noche previa (4-3) y el triunfo tempranero de los Tiburones de La Guaira frente a los Leones del Caracas les ponía algo más de presión en el deber de mantener la quinta plaza, última que da acceso al round robin y así no darle más energía a la remontada de los salados hacia la clasificación. No podían darse el lujo de marcharse barridos de Oriente.

- Publicidad -

Así, Sweeney (2-1) asumió con gallardía el reto y, salvo el parpadeo del home run solitario de Niumann Romero, primer bateador al que enfrentó al cierre del primer tramo, no concedió libertades en 5.0 entradas de labor con cuatro ponchados, una rayita y cuatro hits.

El deseado respaldo llegó gracias al madero de Luis Valbuena, quien primero descargó un cuadrangular de tres rayitas en el cuarto (3-1) y luego un doblete de dos en el quinto (5-1), castigo complementado en el octavo con un fly de sacrificio de Anderson De La Rosa (6-1) y en el noveno por un triple de dos carreras de Celestino López (8-1).

Los relevistas se portaron a la altura, en especial César Jiménez a partir del sexto y Luis Avilán con un octavo en el que parpadeó pero se recompuso, antes de ceder el noveno a Daniel Farquhar. El derrotado fue Renyel Pinto (3-3), quien toleró cinco hits y cinco carreras limpias con seis ponches y cinco boletos en 4.2 entradas.

- Publicidad -

Valbuena se luce

Sweeney pasó su trago amargo tempranito cuando vio salir del parque el batazo de Niumann Romero en el primer inning. Toleró luego un sencillo de Gorkys Hernández, forzado en segunda por un rodado de Alexi Amarista.

José Castillo falló con fly a segunda y Jay Gibbons dio hit al centro para poner hombres en las esquinas, pero se acabó la amenaza cuando Luis Núñez la rodó por la intermedia.

Entonces empezó el show de Luis Valbuena. Luis MIménez y Celestino López abrieron el cuarto con truenos consecutivos y Valbuena les siguió con un cuadrangular que puso el juego 3-1. Pinto se recompuso con ponches a Robert Pérez y Oswaldo Navarro y sacó a Anderson De La Rosa con fly al right, pero la alegría duró poco.

En el quinto, luego de un out, Alcides Escobar dio hit al centro. Paulo Orlando dio fly al centro y luego Jiménez y López recibieron bases por bolas que llenaron las bases. Valbuena volvió al home y respondió con doble para empujar a Escobar y Jiménez (5-1). Así despidió a Pinto del morrito.
Caribes embasaba gente pero no lograba anotar.

Dejó a tres en espera de remolque en el sexto cuando entre Sweeney, José Jiménez y Yoervis Medina pasaron apuros, pero entró César Jiménez y ponchó consecutivamente con un out y bases llenas al emergente Gustavo Molina y al grandeliga Avisaíl García.

En el octavo, ante el relevista Pedro Rodríguez, Valbuena negoció boleto, pasó a tercera por sencillo de Guilder Rodríguez y fue out en home en jugada de rolling a short por parte de Oswaldo Navarro. Con hombres en segunda y tercera, Anderson De La Rosa dio fly de sacrificio al left (6-1).

Ya en el noveno, aún ante Rodríguez, Jesús Solórzano pegó doble y Escobar falló con fly al right que permitió el avance a la antesala de Solórzano. Entró Bruce Pugh al morrito y sacó con rolling a primera a Paulo Orlando. Dio boleto intencional a Luis Jiménez pero luego recibió triple barrebases de Celestino López (8-1). Así, Cardenales cerró la semana en .500 (3-3) y con foja de 25-24, aún como dueño del quinto lugar.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -