Un San Francisco guiado por Sandoval, se adueñó de las Grandes Ligas en el 2012

-

- Publicidad -

Un San Francisco ‘Gigante’ se quedó con el título de la temporada 2012 en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, en la que los récords estuvieron a la orden del día así como un sonado caso de dopaje de un pelotero latinoamericano.

Como un jonrón con las bases llenas podría considerarse la victoria 4-0 de los Gigantes de San Francisco sobre los favoritos Tigres de Detroit en la Serie Mundial.Y si la corona fue inesperada, la barrida lo fue mucho más aún.

- Publicidad -

Los Tigres eliminaron a los míticos Yankees de Nueva York, también por barrida, en la discusión del título en la Liga Americana, lo que les valió ganarse la etiqueta de favoritos para el ‘Clásico de Otoño’ según la prensa especializada, pero la historia sería otra.

Los Gigantes ganaron la División Oeste de la Liga Nacional y vencieron después en la primera ronda a los Rojos de Cincinnati por 3-2 viniendo de atrás 0-2, después superaron a los hasta entonces campeones vigentes Cardenales de St. Louis 4-3 también saliendo de abajo por 1-3 por el título dela Liga Nacional.

La Serie Mundialfue para los de San Francisco como un paseo por el parque, porque no tuvieron problemas para pasar por encima de los Tigres, gracias en buena medida a la excelente actuación del venezolano Pablo Sandoval, quien igualó un récord con tres jonrones en un juego en el primer partido del Clásico.

- Publicidad -

Sandoval terminó el ‘Clásico de Otoño’ como la comenzó, siendo el hombre grande, al ser elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la gran final.

La hazaña de tres vuelacercas de Sandoval en un juego de Serie Mundial es apenas la cuarta en este tipo de definiciones, ya que el dominicano Albert Pujols lo hizo el año pasado en el quinto juego por los Cardenales, Babe Ruth dos veces (1926, 1928), en ambos casos en el cuarto partido, y Reggie Jackson (1977) en el sexto encuentro.

Los Tigres fueron aplastados por los Gigantes, y poco pudieron hacer el venezolano Miguel Cabrera, ganador de la triple corona por primera vez en 45 años (promedio, jonrones e impulsadas), y Justine Verlander, considerado el mejor lanzador en la actualidad, para levantar a los felinos.

A diferencia dela NFL(football americano) -con amenaza de huelga- yla NBA-con temporada recortada por una huelga-, el béisbol contó con muy buena salud, ya que sin tantos problemas logró un acuerdo laboral conla Asociaciónde Jugadores por otros 10 años.

La única mancha este año en las Grandes Ligas fue el sonado caso de dopaje del dominicano Melky Cabrera, de los Gigantes y MVP en el Juego de Estrellas, quien hasta ese entonces lideraba las estadísticas de bateo en el ‘Viejo Circuito’.

Cabrera fue suspendido por 50 juegos y finalmente perdió el derecho a competir por el liderazgo del apartado, y pese a cumplir la sanción, los Gigantes lo dejaron fuera de los playoffs.

Otro hecho relevante en el año fue el del jardinero central de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, quien fue elegido ‘Novato del Año’ y discutió el MVP dela Liga Americana, ganado finalmente por el venezolano Cabrera.

De 21 años, el jardinero tuvo promedio de .326 con 30 jonrones, 83 carreras impulsadas y 49 bases robadas, luego de llegar ala Gran Carpa a finales de abril, otro hecho que no ocurría en muchos años en las Mayores.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -