El Málaga gana en Sevilla y aprieta al Madrid

-

- Publicidad -

El Málaga roza la mejor primera vuelta de su historia en la liga española de fútbol tras su victoria este sábado por 2-0 en cancha del Sevilla.

Goles del argentino Martín Demichelis a los 49 minutos y otro de penal del brasileño Eliseu a los 70 bastaron al equipo del chileno Manuel Pellegrini para sumar su octava victoria en 16 fechas y afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación con 28 puntos; solo cuatro menos que el campeón Real Madrid, al que se medirá la próxima fecha.

- Publicidad -

El equipo blanco, tercero, enfrenta este domingo al Espanyol, mientras que el líder Barcelona recibirá al Atlético de Madrid, segundo clasificado.

La mejor primera vuelta del Málaga quedó establecida en la campaña 2008-2009 con 31 puntos. El Sevilla es 12do, empatado con Zaragoza Y Rayo Vallecano, tras conseguir una sola victoria en sus ocho últimos partidos.

«Hemos tenido una exigencia importante en tres frentes y hemos estado a la altura, clasificando en la Copa del Rey y la Liga de Campeones y estando 13 o 14 jornadas en puestos de Europa en la liga. No nos falta confianza», declaró satisfecho Pellegrini.

- Publicidad -

El Sevilla dominó la primera mitad ante un Málaga desdibujado con el argentino Javier Saviola en la banca y que sobrevivió a dos escapadas de Alvaro Negredo: primero el poste repelió el disparo del sevillista, luego el también argentino Wilfredo Caballero.

Con el paraguayo Roque Santa Cruz en punta, el equipo de Pellegrini sufrió para hilvanar juego en un mediocampo poblado, pero consiguió el 1-0 en un tiro de esquina cabeceado poderosamente a la red por Demichelis, pese al intento de rechace de Negredo.

El tanto desanimó al Sevilla, que concedió el segundo tras penal del argentino Federico Fazio, expulsado en la jugada, a Joaquín Sánchez y conversión del brasileño Eliseu.

En cotejo anterior, el Athletic de Bilbao ganó por segunda ocasión de visitante, 1-0 en cancha del Mallorca, que bajó a los puestos de descenso tras acumular 11 fechas consecutivas sin triunfo.

Al equipo del argentino Marcelo Bielsa, que venía de caer eliminado el miércoles en la Copa del Rey ante el modesto Eibar, le valió un gol a los 11 minutos de Aritz Aduriz para llevarse los tres puntos y escalar provisionalmente a la 11ra plaza con 21 unidades.
«Era muy necesario ganar, pero no puedo decir que fuera un triunfo merecido», reconoció tras el partido Bielsa.
El Mallorca es 18vo con 13 puntos y podría plantearse el cese inmediato de su entrenador, Joaquín Caparrós.

El equipo isleño fue superado en la tabla por el Granada, que salió de la zona de descenso al empatar 0-0 con la Real Sociedad.

En el arranque de la jornada, un gol de penal polémico en los descuentos rescató un empate por 1-1 del Getafe ante Osasuna.

Kike Sola había avanzado al Osasuna a los 84 minutos pero, en tiempo añadido, Diego Castro transformó una rigurosa pena máxima y alargó así a cinco la racha de partidos invicto del Getafe, que sigue a las puertas de las plazas europeas con 24 unidades. Osasuna, mientras, ha sumado cinco de sus últimos nueve puntos en juego de visitante, y sigue distanciándose del descenso con 14.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -