Greivis se gana la jerarquía

-

- Publicidad -

La evolución del capitalino Greivis Vásquez no ha sido una casualidad y su responsabilidad como parte del quinteto abridor de los Hornets de Nueva Orleáns, tampoco.

El desempeño estadístico del base nativo ha dado un vuelco desde que el coach, Monty Williams, le ha dado la conducción de la bola a este jugador quien ya gana jerarquía entre los rivales del mismo puesto en la presente campaña en la NBA.

- Publicidad -

Los números no mienten y su actuación de 17 asistencias hace un par de noches, un tope personal en su carrera, reafirman a Vásquez como el mejor quinto pasador de toda la liga profesional de Estados Unidos con un apetecible promedio de 8.6 pases de anotación por duelo.

Vásquez lo había advertido antes de comenzar la liga hace unos meses en su última conversación con los medios de comunicación venezolanos. Dijo que este año sería su tiempo de consolidación y, hasta el momento, ha emprendido una meteórica carrera hacia los buenos elogios de sus rivales, no por espectacular sino por ser efectivo en la conducción del balón.

Si bien los Hornets están sumergidos en una racha negativa de derrotas, siete consecutivas hasta la noche del viernes, también son dueños del sótano en su división. Todo ello pudiera servir a los jugadores para adormitarse, pero ha sido esa etapa adversa el mejor tiempo para Greivis derrochar talento.

- Publicidad -

La pasada noche del viernes, en la que cayó Nueva Orleáns ante Minnesota 113 por 102, Vásquez marcó el tope de 17 asistencias como ya se dijo. Sin embargo, tal hito significó la quinta doble figuración (puntos+asistencias) que tiene el jugador desde que es titular.

En lo que va de año la franquicia acumula un total de 15 dobles-dobles. Greivis Vásquez es el único con puntos y asistencias porque Ryan Anderson tiene cinco juegos con doble digito pero en puntos y rebotes.

La numerología también ofrece un dato impresionante que destaca en el reporte de los Hornets en esta temporada. El venezolano es uno de los tres jugadores que este año ha logrado al menos: 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en un par de duelos. Los otros dos son nada más y nada menos que LeBron James y Rajon Rondo.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -