#Opinión: ¡Hola David! Parte III Por: William Amaro Gutiérrez

-

- Publicidad -

Reflexión             

Mi amigo David, el internauta mexicano, imbuido por el espíritu navideño, sigue planteando sus inquietudes espirituales por este  medio, el cual Dios sabía que íbamos a utilizar. Dijo, “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará».Dan.12:4.  Entonces contesta.
“Dios le bendiga y nuevamente gracias. Mi familia es cristiana,  pero yo a través del tiempo me he dado cuenta de muchas cosas que no me convencen, una es esa la de guardar el domingo e invalidar el sábado. Con las palabras que usted me ha mencionado, me he dado cuenta del gran error que se tiene,   siempre les he dicho que el domingo es el 1er día de la semana, ahora me siento mas tranquilo al saber que puedo corregir el error en que vivo, a mi me interesa mi salvación, agradar a mi Dios y quiero aprender cómo ser un verdadero hijo de Dios, adorarlo, aprender de El  y sobre todo guardar su Ley. ! Gracias querido hermano, por abrirme los ojos y de mostrarme cual y quien es la verdad! ”
Le respondí emocionado. !Hola David! Realmente, quien te ha abierto los ojos, porque tú lo has querido, es el mismo Dios. Sino hubieses tenido la disposición para aprender. Sino hubieses abierto tu mente con curiosidad, para indagar y escudriñar las Escrituras. Sino preguntas con inquietud sincera y anhelo de obedecer, Dios jamás hubiera podido abrir tu  entendimiento,  él lo dice. «Yo estoy a la puerta y llamo.  Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a su casa, y cenaré con él, y él conmigo” Apoc.3:15. !Y tú, lo has hecho!
Por ello, muchos  cristianos no pueden entenderlo. Por cuanto se encierran en teorías aprendidas erróneamente, sin percibir  lo que está muy claro. La ley de Dios y el día de reposo, que es el sábado, se comprueban, con  incontables  referencias  que Dios hace en el Antiguo Testamento. Y de manera elocuente, lo certifica Jesús en el Nuevo Testamento.  «Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno” Exo.16:23. «Acuérdate del día sábado para santificarlo. «Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo. Exo.20:8-10. Es un pacto perpetuo que él hace con su pueblo que hoy somos Uds. y Yo: los cristianos. “Guardad mis sábados, porque el sábado es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que Yo Soy el Eterno que os santifico” Exo. 31:13. «Es para vosotros sábado de solemne reposo… Decreto perpetuo” Lev.16:33.
Mira David y hasta promesa tiene para quienes lo guardamos. «Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado» (Isaías 58: 6-9, 13-14). Y eso no es todo amigo, es que en la tierra nueva, los salvos guardaremos el santo sábado también. «Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí —dice el Eterno—, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre.»Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno” Isa.66:22,23. ¿Para qué más?

- Publicidad -

Y para aquellos, que tozudamente piensan e insisten que Jesús abrogó, abolió, lo eliminó, agarren esta pildorita. “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la  tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Mat. 5: 17, 18)   “Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado. Mat.12:8. “También les dijo: «El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado”. Mar. 2:27.  !Sin comentario!
También, han satanizado el sábado. Pero toda buena obra que se haga, que exalten a  Dios, puede hacerse. Por ello, cuando Jesús iba a sanar a un hombre en sábado y lo condenaron,  buscando una excusa para matarlo. “Les preguntó a ellos: «¿Es permitido hacer bien en sábado, o hacer mal? ¿Salvar la vida, o quitarla?» Pero ellos callaron” Mar.3:4. !Hasta el martes Dios mediante! “Dios mío, me deleito en hacer tu voluntad, y tu Ley está en medio de mi corazón» Salmo 40:8 ”.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -